Niegan vínculos con el asesino de Cabezas

Niegan vínculos con el asesino de Cabezas

La decana Saintout cuestionó a la prensa

12 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La Universidad de La Plata emitió un comunicado a raíz del escándalo por la presencia de uno de los asesinos del fotógrafo José Luis Cabezas en el Concejo Deliberante de esa ciudad, para apoyar un proyecto de la concejala “K” y decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout.

“Repudiamos la presencia del asesino de Cabezas en la última sesión del Concejo Deliberante platense. Asimismo, desmentimos enfáticamente que Horacio Braga sea estudiante de la Facultad de Periodismo y haya participado, participe o participara de alguna actividad académica o institucional”, comenzó el escrito. “En este sentido, Saintout (como decana) se comunicó con Gladys Cabezas (hermana de José Luis) para darle las explicaciones que la familia se merece, frente a las operaciones de prensa”, se explicó.

La decana negó haber invitado a una sesión a Braga, uno de los asesinos del fotógrafo, y acusó a la seguridad del cuerpo de no haber echado al homicida, pese a lo cual siguieron los repudios por esa participación del condenado.

La polémica surgió en los últimos días, cuando se supo que Braga había participado de la sesión del Concejo Deliberante para, supuestamente, acompañar un proyecto de su autoría con respecto al trabajo de los convictos.

La edil repudió “la presencia del asesino de Cabezas en la última sesión” y negó “enfáticamente que Braga sea estudiante de la Facultad de Periodismo y haya participado o participe de alguna actividad académica o institucional”.

Braga, que integró la banda “Los Hornos”, que en 1997 mató a Cabezas y luego quemó su cuerpo, está en libertad condicional e integra una asociación vinculada con la cooperativa “Kbrones”, que milita por la inclusión social y laboral de ex presidiarios. En su proyecto, Saintout demanda que el 3% de los empleados municipales sean ex convictos con libertad condicional o recientemente liberados.

Hay impunidad

El periodista Gabriel Michi, amigo de Cabezas y vicepresidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), manifestó que “una cosa es un programa de reinserción social para ex presos, y otra cosa es la presencia de un confeso asesino de periodistas que nunca mostró arrepentimiento”.

“Pasó sólo ocho años en prisión”, protestó el periodista, pese a que la Suprema Corte Bonaerense le confirmó a Braga la prisión perpetua que se fijó en Primera Instancia. “Nuestra exigencia a la Justicia es que se cumpla el fallo. Si no hubiese existido impunidad, este episodio no se hubiese dado”, concluyó Michi. (perfil.com-infobae.com)

Comentarios