Una superbanda contra el ébola

Una superbanda contra el ébola

11 Noviembre 2014
En 1984 las estrellas británicas de la época se juntaron para grabar la canción “Do they know it’s Christmas?” (¿Saben ellos que es Navidad?) para reunir fondos contra la hambruna en Etiopía, y se convirtió en uno de los discos sencillos más vendidos de la historia en el Reino Unido.

El irlandés Bob Geldof, cantante, compositor, actor y activista político, anunció ayer una versión 30º aniversario en su cuarta reinterpretación, esta vez contra el ébola, informó El Espectador. Hasta el momento han confirmado su participación en este nuevo proyecto la banda One Direction, Bono (U2), Chris Martin (Coldplay), Emeli Sande, Underworld, Sinead O’Connor, Paloma Faith, Foals, Bastille y el exbaterista de Queen, Roger Taylor.

La canción será grabada el sábado y estará a la venta en internet a partir del lunes, a U$S 1,56. Geldof indicó que toda la recaudación irá destinada a la lucha contra el ébola en África occidental.

“El ébola es una enfermedad particularmente perniciosa porque convierte a los humanos en intocables. Las madres no pueden confortar a sus hijos en la agonía. Los amantes no pueden abrazarse. Las esposas no pueden sostener la mano de sus maridos”, dijo Geldof en conferencia de prensa junto a Midge Ure, cantante de la banda de los 80, Ultravox, que organizó con el irlandés la formación de Band Aid. La canción fue compuesta por Geldof y Ure, y en su grabación original participaron, entre muchos otros, Bono, Sting, David Bowie, George Michael, Boy George, Phil Collins, Paul Weller y Paul McCartney.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios