Elaskar ampliaría sus dichos sobre Báez

Elaskar ampliaría sus dichos sobre Báez

El joven financista está acusado de lavar dinero del empresario El ex gerente de la financiera La Rosadita volvería a los Tribunales. Dijo que tiene papeles de Máximo Kirchner

EXPERTO. Federico Elaskar tiene 30 años y estudió finanzas en EEUU. dyn EXPERTO. Federico Elaskar tiene 30 años y estudió finanzas en EEUU. dyn
10 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El origen, manejo y destino de los multimillonarios fondos del empresario de la construcción Lázaro Báez, y su vinculación con el matrimonio Kirchner, vuelven a estar en la cima de los comentarios políticos después que se confirmara que el financista Federico Elaskar, está dispuesto a ampliar su declaración indagatoria, “la semana próxima”, ante la Justicia Federal.

Cabe recordar que Elaskar fue procesado por lavado de dinero en operaciones que estarían vinculadas al empresario kirchnerista. El economista coordinaba la financiera SGI conocida como “La Rosadita” en Puerto Madero, a pocas cuadras de la vivienda de los principales funcionarios del Gobierno.

La novedad de la ampliación de la indagatoria fue brindada por el abogado, José Manuel Ubeira, defensor de Elaskar, quien además apuntó que no le asusta la posibilidad de enfrentar un juicio oral tras la instrucción del caso que abrió el juez federal Sebastián Casanello.

“Es muy probable que esta semana o la próxima Elaskar amplíe su indagatoria para dar explicaciones concretas sobre las imputaciones que el juez impuso en su procesamiento”, añadió el letrado. Ante una consulta sobre si lanzará acusaciones contra terceros cuando declare, Ubeira indicó que “el acto de defensa no consiste en ahogar al otro, sino en nadar uno mismo”. “No conozco a gente que haya salido del pozo enterrando a otro”, acotó Ubeira.

El letrado también se refirió a su decisión de no apelar el procesamiento de Elaskar. Indicó que “la gente cree que cuando uno no apela el procesamiento de alguien no tiene más posibilidades en la etapa instructoria”. Pero, sostuvo que “el procesamiento de una persona no causa estado, eso se modifica en la medida que uno aporte pruebas al juez”. “Me parecía inútil ir a la Cámara, porque me había llegado algún rumor de que había intenciones de politizar la causa”, añadió.

“Si tenemos que afrontar un juicio oral lo haremos. No es una cosa que me preocupe”, remarcó el abogado, quien apuntó que en los casos de “lavado de dinero existe un delito de carácter precedente y hasta hoy no se encontró ninguno”.

Papeles calientes

El caso de “La Ruta del Dinero K” ya se había masificado cuando Elaskar aseguró que su financiera había trabajado para Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta, Cristina Fernández. “Tengo papeles de Máximo”, soltó de manera no inocente en el último encuentro de una serie de reuniones que mantuvo con el periodista Nicolás Wiñazki, que publicó “Clarín”. El encuentro se produjo el 16 de abril de 2013, en el departamento 3 “A” del cuarto piso de la torre ubicada en Juana Manso 590, Puerto Madero. Justo enfrente de ese complejo están las oficinas de SGI, la financiera de Elaskar. (DyN-clarin.com)

Comentarios