Boca le ganó a Tigre 2-0 con goles de Gigliotti

Boca le ganó a Tigre 2-0 con goles de Gigliotti

En el primero el delantero aprovechó un rebote de un penal que le atajaron. El segundo lo selló tras una buena jugada.

FESTEJO XENEIZE. Emmanuel Gigliotti, autor de los dos goles de Boca, recibe el abrazo de sus compañeros, tras anotar el primero, luego de un rebote de un penal que le habían atajado. TELAM FESTEJO "XENEIZE". Emmanuel Gigliotti, autor de los dos goles de Boca, recibe el abrazo de sus compañeros, tras anotar el primero, luego de un rebote de un penal que le habían atajado. TELAM
09 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Boca Juniors le ganó a Tigre 2-0, con goles de Emmanuel Gigliotti, el primero, a los 26 minutos del segundo tiempo, tras aprovechar un rebote de un penal que le atajaron, en el partido que se jugó en La Bombonera por la 15ta. fecha del torneo de primera división.

El equipo local dominó el trámite del partido, pero no generó grandes situaciones de peligro hasta antes del penal que le otorgaron, por el que vino luego el gol que les permitió a los "Xeneizes" abrir el marcador. Luego, el mismo delantero amplió la ventaja a los 37 minutos del complemento. 

Boca Juniors, con remotas chances en el Campeonato de Primera División del fútbol argentino, inició esta tarde ante Tigre la cuenta regresiva para los superclásicos ante River Plate, correspondientes a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Después de clasificarse a esa instancia con la goleada ante Cerro Porteño (4-1) en Paraguay, Tigre será desde las 18.15, con arbitraje de Germán Delfino, la primera prueba del conjunto de Rodolfo Arruabarrena, que vivirá una jornada especial por enfrentar al equipo en el que inició su carrera de entrenador.

El "Vasco", de 39 años, dejó un grato recuerdo en Victoria por el subcampeonato logrado en el torneo Final 2012, que le permitió al club la permanencia en la máxima categoría luego de iniciar esa temporada en una situación crítica en la tabla de los promedios.

Boca, quinto con 23 unidades, a ocho del líder invicto River -tiene un partido postergado con Estudiantes de La Plata-, se despidió de la lucha por el campeonato local luego de perder el clásico con San Lorenzo (0-2), la fecha pasada en el Nuevo Gasómetro.

Con el acceso a la Copa Libertadores 2015 ya garantizado, el objetivo "xeneize" para lo que resta del año se redujo a la Copa Sudamericana, que intentará ganar por tercera vez tras las consagraciones de 2004 y 2005. No obstante, la recuperación en el ámbito doméstico es una obligación que buscará cumplir hoy en "La Bombonera", donde acumula tres victorias consecutivas (Quilmes 1-0, Rosario Central 2-1 y Defensa y Justicia 2-0).

Por ese motivo, y dada la distancia para el primer cruce copero con River (jueves 20), Arruabarrena utilizará lo mejor a disposición para recibir a Tigre, que perdió cinco de los seis partidos jugados de visitante (sólo venció a San Lorenzo 2-0).

De acuerdo a lo ensayado en la práctica de hoy, el DT boquense realizará cinco cambios en relación al equipo que actuó en el agobiante calor de Asunción. Uno de ellos será obligado: el juvenil Andrés Cubas por Cristian Erbes, que acumuló cinco amarillas.

Además, descansarán Claudio "Chiqui" Pérez, Nicolás Colazo, Andrés Chávez y Jonathan Calleri e ingresarán Mariano Echeverría, Emanuel Insúa, Federico Carrizo y Emmanuel Gigliotti.

Gustavo Alfaro, entrenador de Tigre, tiene definido el equipo titular. Walter Acevedo por Sergio Sánchez y el colombiano Sebastián Rincón por Leandro Garate serán las dos variantes en relación a los que iniciaron el partido con Lanús, que fue suspendido por lluvia en el entretiempo, la fecha pasada.

Una abrumadora diferencia de 30 partidos ostenta Boca sobre el "Matador" en un historial que registra 59 juegos en Primera División. Los "xeneizes" festejaron 39 veces; Tigre, 9 y empataron en 11 oportunidades.

Las formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Juan Forlín y Emanuel Insúa; César Meli, Andrés Cubas y Fernando Gago; José Fuenzalida, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Walter Acevedo, Martín Galmarini, Joaquín Arzura y Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: Segundo tiempo: 26' y 37' Emmanuel Gigliotti (BJ).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Boca Juniors.

Comentarios