Messi sufre el efecto Zarra

Messi sufre el efecto Zarra

No puede marcar ni alcanzar al histórico “pichichi”

SIN SUERTE. Messi sufre en el torneo español. No puede convertir. Raro en él. SIN SUERTE. Messi sufre en el torneo español. No puede convertir. Raro en él.
09 Noviembre 2014
Siendo una máquina precisa en lo que se refiere a confecciones de jugadas y definiciones de gol, Lionel Messi parece estar atrapado en una telaraña del pasado que le impide marcar en la Liga de España y alcanzar o superar a quien hoy es el máximo artillero de la historia del fútbol profesional de ese país, Telmo Zarra.

El rosarino está a una conquista de igualar al ex Athletic Bilbao, pero en las últimas tres jornadas del torneo, que tuvieron un saldo negativo en él y Barcelona -con dos derrotas y una sufrida victoria ayer frente a Almería por 2 a 1-, no puede concretar el festejo. Si no fue culpa del arquero contrario, los palos son el mayor obstáculo, como sucedió ayer. La “Pulga” contó con tres chances claras: 1) Un cabezazo que pegó en el travesaño cuando el arquero estaba completamente vencido. 2) Otro cabezazo estrellado en el travesaño. 3) Cuando Barcelona ya había dado vuelta el partido en los últimos 17’ (goles de Neymar y Jordi Alba) y ganaba, el 10 se perdió un mano a mano. Insólito en él.

La otra batalla
Mientras Barcelona sigue raspando la olla para sumar puntos, Real Madrid se luce al punto de que los opinólogos ya hablan del nuevo fútbol total. Goleó 5-1 a Rayo Vallecano con gritos de Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo y sigue firme en la cima con 27 puntos, dos más que “barsa”.

Otros resultados: Getafe 0, Elche 0, Celta 0- Granada 0 y Málaga 2-Eibar 1. Hoy juegan: Sevilla-Levante, Espanyol-Villarreal, Valencia-Athletic de Bilbao, Real Sociedad-Atlético de Madrid.

Comentarios