La Corte Suprema confirmó la prisión perpetua para Eduardo Vásquez

La Corte Suprema confirmó la prisión perpetua para Eduardo Vásquez

El ex baterista de Callejeros está condenado por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, ocurrido en 2010.

FEMICIDIO. La Justicia sostiene que Vázquez roció con alcohol e incendió a Taddei mientras discutían. ARCHIVO FEMICIDIO. La Justicia sostiene que Vázquez roció con alcohol e incendió a Taddei mientras discutían. ARCHIVO
07 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme este viernes la condena a prisión perpetua impuesta al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, a quien quemó durante una discusión ocurrida en 2010 en la casa que compartían en el barrio porteño de Mataderos.

El máximo tribunal desestimó un recurso de queja de la defensa contra el fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, por lo que la pena quedó firme, informaron fuentes judiciales a Télam.

En 2013, Vásquez fue condenado a perpetua por el máximo tribunal penal del país, que elevó la pena de 18 años inicialmente impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 20, que lo había juzgado en 2012. Contra esa decisión de Casación, la defensa oficial del músico llegó sin éxito hasta la Corte nacional.

Los jueces Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda desestimaron el recurso de queja contra la denegación del recurso extraordinario y consideraron a este último "inadmisible".

"La reposición planteada deviene improcedente", concluyó el tribunal en una resolución de una carilla.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la casa de Pizarro 7083, en Mataderos cuando el matrimonio discutió, Vásquez arrojó alcohol sobre el cuerpo de su esposa y la prendió fuego con un encendedor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios