Los taxistas quieren un nuevo aumento en la bajada de bandera

Los taxistas quieren un nuevo aumento en la bajada de bandera

Los conductores llevarán su planteo al Concejo Deliberante. Piden que suba de $ 6 a $ 7.50 y una ficha de $ 0,75.

EN EL CENTRO DE LA POLEMICA. Los taxistas quieren más aumentos de bajada de bandera. LA GACETA. EN EL CENTRO DE LA POLEMICA. Los taxistas quieren más aumentos de bajada de bandera. LA GACETA.
06 Noviembre 2014
Antes de que finalice el año, un sector de los propietarios de taxis buscará que el Concejo Deliberante de la capital apruebe un nuevo incremento en la bajada de bandera.

La Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott) realizó un pedido formal ante el cuerpo deliberativo municipal. Piden que la tarifa, fijada actualmente en $6, pase a costar $ 7,50. También solicitaron un incremento en el costo de la ficha cada 100 metros. Exigen llevarla de los $ 0,55 actuales a los $ 0,75.

Sin embargo desde Acott consideran que el pedido de incremento sigue siendo insignificante, si se tiene en cuenta que la suba inflacionaria encarece sobremanera el mantenimiento de los vehículos. Según Julio Rodríguez, representante del sector, la bajada de bandera tendría que costar $12 para poder cubrir todos los gastos y blanquear al personal. “Somos conscientes de que no podemos pedir esa cifra porque afectaría directamente el bolsillo del usuario. Nos parece que $ 7,50 es un precio equilibrado”, planteó el dirigente.

En el Concejo Deliberante ya comenzaron a aparecer las primeras voces contrarias a un eventual incremento tarifario. Según la concejala opositora, Sandra Manzone, aún no están dadas las condiciones de aprobar un nuevo aumento en el servicio. “No creo que estén dadas las condiciones para avalar una suba durante noviembre”, planteó Manzone. “En estos momentos, la prioridad de los concejales que integran la comisión radica en torno a la regulación del Sutrappa”, expresó.

Comentarios