BUENOS AIRES.- Alberto Federico Acosta, uno de los últimos grandes ídolos de San Lorenzo de Almagro, tendrá hoy su gran fiesta de despedida en el partido homenaje que se jugará en el Nuevo Gasómetro, escenario de sus más importantes éxitos con la camiseta azulgrana.
Luego de 17 años en el fútbol profesional, el "Beto" Acosta le pondrá hoy fin a su exitosa carrera con una fiesta acorde a su trayectoria, en la que estará rodeado de amigos y grandes figuras del fútbol sudamericano.
A los 37 años el "Beto" decidió retirarse en plenitud física y en el más alto nivel al terminar entre los goleadores del último Apertura con nueve goles. A lo largo de su carrera el santafesino pasó por siete clubes (Unión, San Lorenzo, Boca, Toulouse, Universidad Católica, Yokohama Marinos y Sporting Lisboa) de cinco países diferentes; y en todos dejó su selló al conquistar un total de 300 goles.
Sin embargo, fue en San Lorenzo donde Acosta alcanzó sus mayores logros deportivos durante las cuatro etapas que estuvo con la camiseta del "ciclón" (1988/1990, 1991/1992, 1997/1998 y 2001/2003).
En los 274 partidos jugados en San Lorenzo el santafesino convirtió 118 goles.
La fiesta comenzará a las 17 con música a cargo de La Mosca, mientras que el partido arrancará a las 18.10. En Tucumán no fue confirmada su televisación.
En dos tiempos de 30 minutos se enfrentarán la primera división de San Lorenzo, con la participación de Marcelo Tinelli, y el Equipo de Estrellas, en el que sobresale Enzo Francescoli.
Entre los numerosos invitados se destacan Andrés D?Alessandro, Sebastian Saja, Román Riquelme, Bernardo Romeo, Sergio Goycochea, los chilenos Nelson Tapia y Nelson Parraguez y Sebastian Rozental.
Notable
300 goles convirtió el "Beto" Acosta a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria.(TELAM)