Los docentes tucumanos pidieron una suba salarial o un bono de fin de año

Los docentes tucumanos pidieron una suba salarial o un bono de fin de año

Toledo, secretario general der ATEP, informó que ya se oficializó la presentación y esperan una respuesta.

ARCHIVO ARCHIVO
05 Noviembre 2014

Los gremios que representan a los docentes primarios y secundarios de establecimientos estatales formalizaron ante la ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin el pedido de reabrir las negociaciones por una suba salarial o que se pague un bono de fin de año al sector, hasta tanto se definan las paritarias.

David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en diálogo con LA GACETA, informó que la semana pasada se concretó la reunión del Frente Gremial Docente -que integra ATEP junto a la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media (APEM) y  Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)- con la ministra Temkin.

Publicidad

"Hay que rediscutir las pautas salariales porque la inflación y el Impuesto a las Ganancias pulverizaron lo conseguido en las paritarias. Habíamos obtenido una suba salarial del 35% de bolsillo pero la inflación anual rondaría el 40%, es decir, lo logrado ya no existe. Por eso, solicitamos una suba salarial similar a los datos inflacionarios y la entrega de un bono de fin de año hasta tanto se discuta la cuestión de fondo", sostuvo Toledo.

Según el dirigente, en los próximos días el sector se reunirá con Temkin para avanzar en el pedido.

Comentarios