Una rubia criolla que sueña con debutar en Hollywood

Conocida como "la chica del celular", la modelo acaba de filmar su primera película como protagonista.

21 Diciembre 2003
"La actuación es una puerta abierta para mí. En especial, el cine". Apenas en una frase Claudia Albertario revela el secreto, la clave, el misterio de su definitiva coronación. Bueno, en dos frases, porque así completa el pensamiento: "Siempre quise ser actriz. Lo que pasa es que me hice conocida por el lado de la publicidad".
Y parece que eligió bien el camino. No sólo acaba de filmar "Dos ilusiones", su primera película como protagonista, en la que comparte cartel con Matías Santoiani, Gerardo Romano, Ana María Giunta y Diego Capusoto, sino que también trabajó en la exitosa tira televisiva "Son amores", junto con Mariano Martínez y Nicolás Cabré. "Este año fue muy positivo. Tal vez el mejor de mi carrera", señala antes de salir a escena en la obra "Humorada tucumana", tras ser invitada por el trío "K-retas".
Sentada en las escalinatas del escenario aún vacío del Club Caja Popular, con el pelo rizado, la sonrisa a flor de piel y su impactante figura, la modelo que se hizo famosa como "la chica del teléfono celular" confesó que sueña con llegar a Hollywood. "Participé en un casting para una película norteamericana que se estrenará en 2005. Finalmente eligieron a una actriz española, pero de todos modos la experiencia fue muy gratificante. Tuve que estudiar un guión en inglés para el director James Brooks, el de ?Mejor imposible? ", cuenta.Pero, pese a los sueños, Claudia Albertario tiene los pies muy bien puestos en la tierra. "Me duele mucho la realidad argentina, sobre todo la desnutrición. A veces se hace difícil pararse en un escenario y actuar sin que esta atroz realidad te afecte", dice.
De lo que sí está segura es de que no quiere hacer revista por el momento. "Este año decidí parar y concentrarme en la actuación. Hacer cine es lo que soñé desde que era chica y, por suerte, pude cumplir ese sueño. Ahora la cuestión está en perseverar y en seguir trabajando con mucha más fuerza aún", declara.
No tiene todavía nuevas propuestas para cine, pero la bella modelo es optimista y confiesa que siempre hay cosas dando vueltas. "Yo no descarto nada. Ni en cine ni en televisión. Después de la experiencia de ?Son amores? me propusieron alguno papeles para el año que viene, pero aún los estoy estudiando", dice.
En la despedida, Albertario aprovecha para bromear con algunos modismos tucumanos. "¿Que no?", dice mientras saluda y se pierde tras bambalinas.

Tamaño texto
Comentarios