El récord le gambetea

El récord le gambetea

Messi quedó a 9 goles de Zarra y no a uno, según un centro de estadísticas

A BRILLAR. Messi se quedó con ganas de anotarle al Madrid. Hoy tiene revancha. A BRILLAR. Messi se quedó con ganas de anotarle al Madrid. Hoy tiene revancha.
01 Noviembre 2014
Que uno, que dos, que ya está. La diferencia para que Lionel Messi se convierta en el máximo goleador de la historia de la Liga de España varía según las consecuencias. Que el crack argentino romperá el récord, no hay dudas, será en un mes, en dos, en semanas. Quizás pudo haberlo hecho la semana pasada en el clásico con Real Madrid en la capital española, pero la “Pulga” no pudo alcanzar a Telmo Zarra culpa de la gran tarea de Iker Casillas y también de nuevos dígitos que aparecieron.

Lo cierto es que hasta el momento el rosarino ostenta una foja de 250 gritos, supuestamente, uno menos que Zarra, pero... Según consigna el diario “Olé” las conquistas de Zarra, increíblemente, ahora aumentaron.

Zarra, nacido en Vizcaya, colgó los botines en la temporada 54/55 con 33 años defendiendo la camiseta de Athletic Bilbao, en épocas donde las estadísticas eran más una diversión que números para ser guardados en archivos histórico. Los 251 goles de Zarra (falleció en 2006 a los 85 años) están basados en los números de la empresa Sportec, que a su vez se apoyó en la base de datos del diario “ABC”. Sin embargo, el equipo de documentalistas de la Federación Española, comandado por Bernardo Salazar, llegó a contar 256. Pero desde el club vasco cuentan 257 y el Cihefe, el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español, habla de 259. O sea, si la “Pulga” estaba a uno, ahora necesita nueve para igualar a Telmo y 10 para romper por fin una historia con más idas y vueltas que las gambetas del capitán de la Selección por el mundo.

Ante tanta variable, Messi, tendrá hoy la chance junto a Barcelona que recortarle camino a Zarra y a su vez de recuperarse del 1-3 sufrido con Real Madrid, cuando reciba a la revelación del certamen, el Celta del tucumano Pablo Hernández que es conducido por Eduardo Berizzo.

El encuentro, correspondiente a la décima jornada llega en un momento especialmente convulso para Barcelona, tanto institucional como deportivo. Su derrota en el derby desató una oleada de críticas y su técnico, Luis Enrique, pasa por su peor momento desde que llegó al equipo. “En cualquier club grande, se pasa de récords a malos momentos. Nosotros buscamos una situación natural y tranquila. Ni cuando ganas muchos partidos eres increíble ni cuando pierdes dos partidos eres el peor del mundo. Mejor seguir con la idea de valorarlo todo con naturalidad”, declaró el DT. (Especial-DPA)

Comentarios