Se estrelló una nave espacial: un muerto y un herido grave

Se estrelló una nave espacial: un muerto y un herido grave

Se trata de una aeronave de la compañia Virgin Galactic. Es el segundo accidente de este tipo en menos de una semana.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
31 Octubre 2014
Un vehículo de turismo espacial cayó hoy en Estados Unidos y dejó como saldo de una víctima mortal y un herido grave, informaron autoridades policiales de California. Se trata del segundo accidente espacial en Estados Unidos en menos de una semana, ya que el martes explotó un cohete de la NASA en pleno despegue.

"Durante la prueba, la nave sufrió una anomalía grave que provocó la pérdida del SpaceShipTwo", explicó por Twitter la compañía aeroespacial Virgin Galactic, propiedad del magnate británico Richard Branson. La empresa aún no quiso dar la versión oficial de lo ocurrido ya que está trabajando con las autoridades para determinar las causas, destaca Infobae.com.

Imágenes de televisión mostraron partes de la nave esparcida por el Desierto de Mojave, en California.

Virgin Galactic informó sobre los preparativos del despegue de la cápsula SpaceShipTwo, que fue impulsada por el cohete WhiteKnightTwo, en lo que era su trigésimo quinto vuelo experimental.

"El SpaceShipTwo ha sido soltado por el WhiteKnightTwo y ahora vuela libremente", escribió la compañía en otro tuit. "¡Encendido!".

La empresa de Branson tiene previsto iniciar en 2016 los primeros vuelos comerciales. Más de 500 personas ya han reservado su billete, que cuesta 200.000 dólares, entre ellas el actor Ashton Kutcher y su ex esposa Demi Moore.

Virgin Galactic es la empresa más dedicada a la industria del turismo espacial. SpaceShipTwo, normalmente volado por una tripulación de dos pilotos, ha estado en desarrollo en el desierto al noreste de Los Angeles.

Comentarios