Internautas se burlaron de la renuncia de Zaffaroni en versión Comic Sans

Internautas se burlaron de la renuncia de Zaffaroni en versión Comic Sans

El ahora ex ministro de la Corte Suprema de Justicia presentó su carta de renuncia al cargo con la "aniñada" tipografía Comic Sans. Fue motivos de burlas y críticas en las redes sociales.

La carta de renuncia de Zaffarini a la Corte. La carta de renuncia de Zaffarini a la Corte.
31 Octubre 2014

La carta de renuncia del juez Raúl Eugenio Zaffaroni a la Corte Suprema de Justicia salió del protocolo de los hombres de leyes, que se caracterizan por el formalismo y la seriedad. Para el texto, utilizó la “aniñada” y cuestionada tipografía, Comic Sans. Por este simple detalle, que también se observa en su extenso currículum, el magistrado fue motivo de burlas en Twitter.

Es llamativo que un letrado con tantos años de trayectoria y que tomó importantes decisiones en la Justicia argentina utilice esta tipografía, que fue creada en 1994 por el diseñador Vincent Connare, incluida en los 25 peores productos de la PC Word, y que genera todo tipo de fobias y hasta odios en la red. “La Comic Sans no es una tipografía para ser planteada en serio, es una fuente humorística informal”, resume www.revistagp.com.

Publicidad

El sitio web explica que es “una fuente para páginas web, para el MS Paint, para spam, para tarjetas de felicitación virtuales a tu sobrino de cinco años. Usarla fuera de esos contextos es poco profesional. Cuando no directamente incorrecto”.

La revista también fundamenta su investigación con una comparación entre la tipografía Helvética y la Comics Sans. “Cualquier psicólogo estará de acuerdo con nosotros en que la primera es una tipografía estable y óptima para cuestiones de legibilidad, mientras que la segunda sólo transmite incomodidad y malestar en el lector”.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios