Autoacuartelamiento policial en Santa Cruz

Autoacuartelamiento policial en Santa Cruz

Los agentes reclaman aumentos salariales

31 Octubre 2014
RÍO GALLEGOS.- Policías de Santa Cruz se autoacuartelaron ayer en dos ciudades en reclamo de aumentos salariales tras fracasar las negociaciones con las autoridades, mientras el Gobierno provincial denunció una “situación desestabilizadora” por parte de los uniformados.

La medida fue adoptada en asambleas por efectivos de las seccionales de Río Gallegos y Caleta Olivia que exigen un aumento del 25% del “valor punto”, la unidad de cálculo del salario de esa fuerza de seguridad, que hoy está en $ 32.

La protesta de los uniformados, que dejó las calles sin servicio de seguridad en las dos ciudades, se inició después de que el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, dijese que el gobierno no puede otorgar a “nadie” una recomposición salarial, al dar por cerradas las negociaciones.

El funcionario informó que el gobernador, Daniel Peralta, instruyó a que se convoque al Consejo de Seguridad Interior para que colaboren en la seguridad efectivos policiales de otras localidades, más los de Gendarmería y Prefectura.

Martínez sostuvo que el autoacuartelamiento de “un sector y no de la totalidad” de los policías “es una situación desestabilizadora” y advirtió que el Poder Ejecutivo Provincial “estudia realizar presentaciones legales” contra los uniformados.

Además, confirmó que unos 60 efectivos de Río Gallegos y de Caleta Olivia se plegaron al autoacuartelamiento, y atribuyó la medida a “diferencias entre distintos sectores internos” de la fuerza de seguridad para sentarse en el ámbito de negociación que es el Consejo del Salario, que es la medida “federal e institucional” para discutir mejoras en los haberes y en las condiciones laborales. (DyN)

Comentarios