Buen debut de Scola en la victoria de Pacers

Buen debut de Scola en la victoria de Pacers

El porteño anotó 10 puntos en el 103-91 de Indiana sobre Philadelphia Sixers. Brillaron los hermanos Gasol.

DESDE EL ARRANQUE. Luifa tuvo 25 minutos para demostrar que puede ser importante para Indiana. FOTO TOMADA DE NBA.COM/PACERS DESDE EL ARRANQUE. "Luifa" tuvo 25 minutos para demostrar que puede ser importante para Indiana. FOTO TOMADA DE NBA.COM/PACERS
30 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El ala pivote porteño Luis Scola fue titular y aportó diez puntos y seis rebotes en la victoria de Indiana Pacers frente a Philadelphia por 103-91, en el debut de ambos en la nueva temporada de la NBA.

Scola fue parte del quinteto inicial y tuvo poco más de 25 minutos en cancha, en los que colaboró con diez puntos, producto de una efectividad de 5-9 en dobles y 0-2 en tiros libres, bajó seis rebotes y dio dos asistencias.

Los Pacers jugaron un buen partido pese a las ausencias por lesión de Paul George y David West, y tuvieron en Roy Hibbert a su máximo anotador, con 22 puntos. Tony Wroten, también con 22, fue el jugador más destacado de Philadelphia, informó DyN.

Por su parte, el base cordobés Pablo Prigioni sumó apenas cuatro puntos y dio tres asistencias en la derrota de New York Knicks frente a Chicago Bulls por 104-80.

Prigioni fue suplente y tuvo 17 minutos en cancha, con una efectividad de 1-4 en dobles y 2-3 en tiros libres. Los Knicks contaron con la inesperada ausencia del base español José Manuel Calderón, una de sus incorporaciones. Sintió un pinchazo en un gemelo durante el calentamiento y no pudo debutar en la nueva temporada. Carmelo Anthony fue el más destacado con 14 puntos.

Taj Gibson, con 22 puntos, y el pivote español Pau Gasol, con 21, fueron los goleadores de los Bulls. El ex Lakers debutó con la camiseta de los Bulls y confirmó que a sus 34 años está muy lejos de ser un jugador cerca del retiro. Además sumó 11 rebotes en los 29 minutos que estuvo en cancha. Su efectividad fue reseñable: convirtió siete de 11 tiros e hizo siete de ocho en los lanzamientos libres, destacó DPA.

Mientras tanto, su hermano menor Marc Gasol comenzó la temporada como un ciclón y lideró el triunfo de Memphis Grizzlies por 105-101 ante Minnesota Timberwolves con 32 puntos, la mejor marca anotadora de su carrera en la NBA.

El jugador español disputó 37 minutos, anotó 12 de los 17 tiros de campo. Además, convirtió ocho de diez lanzamientos desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones. Una completa exhibición.

Comentarios