Juez, irónico, llamó a permitir el ingreso del PRO

Juez, irónico, llamó a permitir el ingreso del PRO

 la geceta / foto de jorge olmos sgrosso la geceta / foto de jorge olmos sgrosso
27 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El senador nacional Luis Juez sostuvo que en el espacio opositor de UNEN “hay que permitir el ingreso del PRO” para que en las primarias la gente “pueda elegir con un programa mínimo de acuerdo de poder política y gestión” que les permita evitar “la interna del PJ bonaerense”. De ese modo irónico, Juez se refirió a las candidaturas de los dirigentes con raíz peronista al señalar en diálogo con radio Nacional Rock que de lo contrario “los cordobeses vamos a quedarnos detrás de un alambre viendo cómo la interna del PJ entre (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli va a definir la realidad del país”. (DyN)

Meijide recordó la renuncia de “Chacho” Alvarez

BUENOS AIRES.- La ex senadora Graciela Fernández Meijide (foto) recordó la renuncia del vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez como “el primer golpe político” que derivó en la rotura de la Alianza que gobernó el país durante dos años. “Fue pésima la ida de Chacho, que además fue inconsulta dentro del partido”, remarcó la dirigente en alusión al actual funcionario kirchnerista en el Mercosur. Además, sostuvo que esa renuncia “fue el primer golpe político y ahí se rompió la Alianza. El único marco institucional en serio fue que tenía a los dos jefes políticos en la fórmula presidencial”. Reconoció que “hubo incapacidad de Fernando De la Rúa de enfrentar una situación que ya se venía de malestar económico, y al mismo tiempo ganó George Bush (h) en EEUU y dio la orden de que se acaban los créditos internacionales, los commodities estaban muy bajos y con el ataque a las Torres Gemelas EEUU se dio vuelta para adentro”. (DyN)

“Cristina es militante del no aborto”, dijo Valdés

BUENOS AIRES.- El nuevo embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, relativizó la posible influencia del encuentro entre el Papa Francisco y la Presidenta en la reforma del Código Civil y Comercial. Acerca del artículo que establece el inicio de la vida en la concepción, aclaró que Cristina Fernández ya compartía de antemano la posición de la Iglesia. “No puedo ser hipócrita, es un tema que a la Iglesia le interesa sobremanera. Pero digamos que la Presidenta es una militante del no al aborto. Por eso tengo la duda de qué fue primero, si el huevo o la gallina”. (lanaciónonline.com)

Morandini: inquietud por persecución a periodistas

BUENOS AIRES.- La senadora Norma Morandini presentó un proyecto de declaración manifestando su preocupación por las denuncias de los trabajadores de la Televisión Pública por “hostigamiento, persecución política y acoso laboral a periodistas”. (parlamentario.com)

Comentarios