No alcanzarán los “flashes”

No alcanzarán los “flashes”

Las 10 claves de un derby que con figuras de sobra dará que hablar dentro y fuera del campo

CARA A CARA. Carlo Ancelotti y Luis Enrique serás los DT que dirigirán los equipos en una cita atrapante por donde se la mire. REUTERS CARA A CARA. Carlo Ancelotti y Luis Enrique serás los DT que dirigirán los equipos en una cita atrapante por donde se la mire. REUTERS
25 Octubre 2014
Los “flashes” del superclásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona se dispararán desde las 13 (televisan DirecTV y ESPN) en dirección a un gran número de “cracks”. Sin embargo, las miradas apuntarán también al duelo que ofrecerán ambos bancos de suplentes.

A continuación, 10 claves del esperado duelo que reunirá a 100 televisores de todo el mundo y más de 400 millones de espectadores.

1- Luis Enrique: con pasado “merengue”, es uno de los deportistas más odiados por la hinchada blanca. El técnico de Barcelona pasará una prueba de fuego en el Santiago Bernabéu y deberá decidir si quiere jugar a tener el balón y qué futbolistas ejecutarán su plan en la tan criticada defensa.

2- Carlo Ancelotti: Real Madrid llega lanzado tras encadenar ocho triunfos seguidos y marcar 30 goles en apenas ocho jornadas. Pero está a cuatro puntos del “culé” y, si el clásico se le escapa entonces quedará a siete, lo que elevaría las dudas sobre el proyecto del italiano.

3- Cristiano Ronaldo: Es el jugador del momento y lleva 15 goles en ocho partidos, un arranque increíble en la historia de la Liga española. El astro se quejó del poco descanso de su equipo tras jugar el miércoles ante Liverpool y la prensa de Barcelona lo calificó como “llorón”, por lo que el Ronaldo intentará demostrar en la cancha que ninguna de esas etiquetas pueden voltear su ritmo goleador.

4- El récord de Lionel Messi: Está a dos goles de fijar una nueva marca en la historia de la Liga y superar los 251 goles anotados por el legendario Telmo Zarra. El argentino lleva siete tantos y las mismas asistencias, lo que le permitió recuperar su mejor versión.

5- Neymar: Tras una irregular primera temporada, necesita confirmar su “resurrección” en un escenario como el hoy. Es el máximo goleador azulgrana con ocho goles y está formando una sociedad letal con Messi. Debe ratificarla.

6- James Rodríguez e Isco: Ancelotti dio con la tecla al juntar a estos dos futbolistas que añadieron esfuerzo físico a su reconocido talento. Si el clásico se decide en el medio, tendrán mucho que decir.

7- Claudio Bravo e Iker Casillas: Los arqueros siempre cumplen un papel vital en los clásicos y ambos llegan en un momento divergente. Bravo todavía no recibió un gol y Casillas, es silbado por un sector de su propia hinchada.

8- Piqué y la defensa: Paradójicamente, Barcelona se mantiene imbatido y su defensa es la línea más criticada. Buena parte de los reproches son para él, a quien le urge hacer un gran partido para reivindicarse.

9- El árbitro: Jesús Gil Manzano dirigirá su primer clásico a sus 30 años, una edad inferior a la de algunos futbolistas sobre el campo. Cuesta recordar a un árbitro tan joven en este derby.

10- La paz social: Tanto Luis Enrique como Ancelotti enviaron mensajes conciliadores y de respeto en la previa, una sutil diferencia respecto a clásicos de años atrás, llenos de fricciones en los bancos y agresividad desmedida en el campo. ¿Durará la paz?

Comentarios