Así se escucha el espacio

Así se escucha el espacio

La NASA publicó en Internet una serie de audios captados en el espacio. Escuchalos ingresando en esta nota.

SORPRENDENTE. Así suena el espacio, según los audios compartidos por la NASA. FOTO TOMADA DE NASA.GOV SORPRENDENTE. Así suena el espacio, según los audios compartidos por la NASA. FOTO TOMADA DE NASA.GOV
23 Octubre 2014

WASHINGTON, Estados Unidos.- Llegar al espacio es el gran objetivo de miles de personas de todo el mundo. Solo unos pocos podrán hacerlo, mientras que la gran mayoría deberá conformarse con conocer todos los detalles que ellos les puedan aportar.

En las últimas semanas, la NASA ha abierto una cuenta propia en el servicio musical SoundCloud, y en ella se pueden escuchar todo tipo de grabaciones de sus misiones y los sonidos más exóticos captados por el instrumental de la agencia espacial.

Entre los “grandes éxitos” que allí aparecen, encontramos piezas tan míticas como el famoso "Houston, tenemos un problema", la frase "El águila ha llegado" pronunciada cuando el Apolo 11 llegó a la Luna, o los motores de un cohete Atlas V o de un transbordador espacial en pleno lanzamiento.

Cabe destacar que el canal también cuenta con ruidos realmente curiosos, como la cacofonía producida por las ondas de radio en la atmósfera terrestre, o las emisiones de radio de la sonda Cassini a su paso por Saturno.

Estos son algunos de ellos:

Comentarios