Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 POP Y ROCK.
Show de la ex Bandana, Valeria Gastaldi POP Y ROCK. Show de la ex Bandana, Valeria Gastaldi
23 Octubre 2014

VIERNES

CORO Y BALLET
Un clásico de la zarzuela
Sala Miguel Estrella • Rivadavia 157 - 22 hs

La Casa de la Zarzuela presenta “La Verbena de la Paloma” (o el boticario y las chulapas y celos mal reprimidos). El coro y ballet de la casa serán los encargados de reflotar este sainete, con la participación de actores invitados como Diego Arjona y Vanesa Barrionuevo, y los solistas Oscar Autino, Rodolfo Pérez Alamino, Alejandro Godino Amoy, Cony García y Noeila Intilla, entre otros. La dirección es de Ana María Ternavasio.

COMPOSITORES NÓRDICOS
La Sinfónica interpreta Grieg y Nielsen
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará una velada de “Compositores Nórdicos”. El director Ricardo Sbrocco convocó al pianista Claudio Espector para interpretar el “Concierto para piano en La menor”, de Edvard Grieg. El programa se completa con “Dos melodías elegíacas”, y la “Sinfonía nº 2”, de Carl Nielsen.

CANTAUTORES
Carlos Andújar será el anfitrión de Pablo Aldonati trío
Casa Managua • 25 de Mayo 265 - 22.30 hs

Carlos Andújar es un cantautor tucumano que recorre desde hace años la música con sus canciones. Lleva dos discos grabados y este fin de semana será anfitrión de Pablo Aldonati trío (La Rioja). Músico y compositor, Carlitos Andújar presentará canciones de su autoría, las que forman parte de “VOS”, disco que produjo y grabó durante 2012.

POP Y ROCK
Show de la ex Bandana, Valeria Gastaldi
Robert Nesta Club • San Martín 1.129 - 21 hs

Valeria Gastaldi, la ex Bandana, ya lleva publicados tres discos en su carrera solista. Esta noche brindará un show con los temas de “Mírame de cerca”, y además, según le adelantó a LA GACETA, interpretará aquellos que cantó con Bandana y que el público siempre le pide.

SÁBADO

RECITAL
Haydée Mariel cantará con su cálida voz
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs

Esta noche cantará Haydée Mariel. en La Negra Restaurant. Los comienzos en la música de esta artista se remontan a su infancia en Buenos Aires, donde vivió hasta hace cinco años. En 2010 vino a Tucumán a conocer en profundidad el paisaje y la gente que las letras describían cuando ella cantaba. Enamorada de esta provincia, se quedó a vivir hasta hoy. Dueña de una cálida voz, realizará un repaso por temas clásicos del cancionero tucumano, que tanto admira, acompañada por el guitarrista Francisco Santamarina. Pero también interpretará obras de autores como Poli Soria, Raúl Carnota y Rubén Cruz, entre otros.

“TOY FELÍ”
Cacho Garay, con todo su humor
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 21.30 hs

El humorista Cacho Garay regresa a la provincia con su nuevo espectáculo, “Toy Feli”. Desde su Mendoza natal, Cacho Garay saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, hasta llegar a a ser en el año 2000 primer y único ganador del “Campeonato Nacional del Chiste”. A partir de ahí, recorrió el país presentando diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, logró meterse de lleno en el corazón de la gente, siendo rebautizado como el “Chapulín de las Pampas”. En “Toy Felí” estará acompañado por Miguel Paves y Verónica Macías.

NUEVA SEMILLA
Con variados estilos
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

Nueva Semilla es una banda formada en 2007, dotada de un sinfín de géneros en sus canciones: interpretan temas del rock al folclore pasando por el blues, el tango, ritmos del caribe, tarantela y country. Está formada por cuatro integrantes que alternan instrumentos: Carlos Sáenz; Gabriel Company; Santiago Bulacio y Fernando Carrizo.

RECITAL
Rock y el indie, al palo
Robert Nesta Club • San Martín 1.129 - 23 hs

Una vez más visitará la provincia la banda El Mató a un Policía Motorizado. También actuará Truman y el grupo local Ferreyras. La banda insignia del indie volverá esta noche, como parte de la Gira de Oro en la que viene presentando su último disco “La Dinastía Scorpio”. Formados en 2003 en La Plata, el grupo viene de tocar en México, Colombia, Estados Unidos y España.

DOMINGO

DANZA
“Pléyades” y “El Mar”
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 19 hs

“Pléyades” y “El Mar” -con música de Franc Martin y Claude Debussy-, obras recientemente estrenadas por Ballet Contemporáneo, bajo la dirección general del maestro Oscar Aráiz, se presentarán esta noche. Para estas puestas, la agrupación que dirige Patricia Sabbag, quien también es la directora artística, trabajó con el maestro Aráiz. “Pléyades” pertenece al tríptico Stelle, constituido por tres ejercicios coreográficos. En “El Mar”, las potencias elementales del agua y el aire, como la música y la danza en su diálogo escénico, se desgranan en una multitud de emociones.

FIESTA EN EL SUR
Vilma Palma y Los Tekis
Concepción • Concepción Fútbol Club - 20 hs

Vilma Palma e Vampiros, Sergio Galleguillo y Los Tekis, a los que se agregan un conjunto de artistas locales, participarán de los festejos de los 114 años de la municipalización. De esta forma, el rock, la chaya, el candombe, huaynos y carnavalitos, animarán la popular fiesta de la Perla del Sur.

Publicidad
Comentarios