Samir Assaf está tercero y da pelea en la Clase 9

Samir Assaf está tercero y da pelea en la Clase 9

El “chiquilín” se agranda.

BAJO CONTROL. El Mitsubishi toma a toda marcha una curva en el camino. El monterizo se lució en su manejo. BAJO CONTROL. El Mitsubishi toma a toda marcha una curva en el camino. El monterizo se lució en su manejo.
19 Octubre 2014
ESQUEL.- “No fue para nada una carrera tranquila. Anduve todo el día a fondo y las diferencias son mínimas.” Con su habitual tranquilidad, el monterizo Samir Assaf explicó de esta manera su actuación en la etapa 1 del Rally de Esquel y Trevelín, séptima escala del año del Campeonato Argentino. El piloto del Mitsubishi Lancer Clase 9, acompañado por Diego Ruiz Elías, está 3° en la clasificación y se constituyó en el único tucumano “sobreviviente” en la prueba. Tomás García Hamilton, también participante de la C-9 con Subaru Impreza navegado por Ezequiel Queralt, se vio obligado a abandonar. Lidera la general el cordobés Marcos Ligato, con Chevrolet Agile Maxi Rally (ver aparte).

Assaf habló de diferencias mínimas. Y vaya si lo fueron. En la punta de la clase quedó el local Omar Kovacevich (Lancer), con un registro de 41’16”7/10. El cordobés Álvaro Marchetto está 2°, a 17”6/10. Y Samir terminó a 1’13”3/10 de la punta.

“El auto no tuvo problemas, sólo algunas roturas en las partes blandas, pero nada serio. Y en lo mecánico se mostró impecable”, analizó el monterizo. Con respecto a cómo encarará la segunda jornada, dijo: “voy a tratar de andar lo más rápido que pueda, y sobre todo espero terminar adelante de Marchetto. Tengo en cuenta que los caminos de la etapa 2 serán muy duros; hay dos tramos a los que habrá que tenerles respeto. Llegar con el auto entero será el desafío.”

“Tomy” contó que mientras recorría el primer tramo, en un vado la presión del agua hizo que se suelte el radiador de aceite. Este lo golpeó al radiador de agua y lo dañó. “Apenas se rompió, pero el agua se salió. Entonces decidí terminar el tramo despacio, porque era corto y que me auxilien”, señaló.

El yerbabuenense dijo sentirse cansado de su mala suerte, pero que eso no lo hace perder de vista el futuro. “Me reengancho en la etapa 2, pero sólo para probar cambios en la suspensión. No llevamos otra pretensión. Habrá que ir pensando nomás en 2015.”

La competencia en territorio chubutense concluirá hoy con tres especiales, de alrededor de 40 kilómetros de tramos cronometrados. (Especial)

Comentarios