Barcelona goleó y Messi quedó a un tanto del récord de Zarra

Barcelona goleó y Messi quedó a un tanto del récord de Zarra

El elenco catalán venció 3-0 al Eibar con tantos de Xavi, Neymar y "La Pulga", que también puso la asistencia en el primero.

REUTERS REUTERS
18 Octubre 2014
ESPAÑA.- Barcelona goleó hoy 3-0 al Eibar con goles de Xavi Hernández, Dani Alves y Lionel Messi, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para resolver el duelo ante su modesto rival. 

El encuentro, correspondiente a la octava jornada de la Liga española de fútbol, sirvió para que el Barcelona mantuviera los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid antes del superclásico del próximo sábado. Además, Messi alcanzó los 250 goles en la Liga española y se puso a uno del récord histórico de Telmo Zarra. 

La primera parte del Camp Nou fue de claro dominio del Barcelona, pero sus ataques fueron poco estimulantes ante un Eibar que propuso una línea defensiva compuesta por cinco futbolistas y numerosas ayudas de las volantes. Ante todo, al equipo azulgrana le faltó desborde individual. 

El Eibar resistió unos minutos de agobio y al final de la primera parte puso en evidencia lo mucho que sufre el Barcelona en defensa con pelotazos largos a la espalda de los centrales. Gerard Piqué fue titular y descuidó marcas, igual que Alves. 

El modesto equipo vasco llevó el susto al Camp Nou con dos ocasiones clarísimas antes del descanso. Primero, Ander Capa superó la salida de Claudio Bravo y mandó fuera cuando tenía todo el arco para él. Y luego, el arquero chileno resolvió un desesperado mano a mano ante Saúl Berjón. 

El Camp Nou recibió el intermedio con escepticismo. No sólo estaba el resultado incierto, sino la sensación de fragilidad manifestada por la defensa azulgrana ante un rival con piezas tan modestas como las que tiene un debutante en la máxima categoría. 

El Barcelona tuvo que esperar una hora de partido para recuperar la tranquilidad. Messi dio una gran asistencia a Xavi Hernández, quien resolvió con clase ante la salida de Xabi Irureta. Fue la séptima asistencia del argentino esta temporada. 

El conjunto azulgrana sosegó sus ánimos y el Eibar acusó mucho el tanto. La sentencia llegó a los 73 minutos, con un pase de Neymar que completó Dani Alves con un fuerte disparo en el área. 

La goleada quedó completa dos minutos después con una combinación entre Neymar y Messi que el argentino resolvió con un ajustado disparo cruzado.

Messi alcanzó así los 250 goles en la Liga española y se situó a uno de igualar el récord histórico que posee Zarra desde hace seis décadas.

El Barcelona llegará al Camp Nou con buena ventaja de puntos ante el Real Madrid, aunque con dudas sobre su defensa por más que Bravo todavía no haya recibido goles en la presente edición de la Liga. 

Comentarios