Toledo analizará la renuncia de Paliza

Toledo analizará la renuncia de Paliza

El abogado ya no concurre al municipio

18 Octubre 2014
La renuncia del abogado César Roque Paliza (h) a la Municipalidad de Yerba Buena aún no fue aceptada por el intendente, Daniel Toledo. El jefe municipal se encuentra en Buenos Aires y advirtió que evaluará la dimisión cuando regrese. Paliza había presentado el escrito ante el Concejo Deliberante luego de protagonizar fuertes cruces con el concejal macrista Pedro Albornoz Piossek que derivaron en denuncias policiales.

Toledo se encuentra en la Capital Federal desde hace un par de días, debido a un tratamiento de salud al que está siendo sometida su esposa. “A mi regreso vamos a ver si le aceptamos o no la dimisión”, expresó. No obstante, Paliza ya dejó de concurrir a la Municipalidad, según sus propios dichos.

En una nota que el letrado presentó en el cuerpo deliberativo de esa ciudad hace 10 días, explicó que el alejamiento se debe a motivos de “índole política”. Detalló que milita ahora en el massismo, un espacio político diferente al del oficialismo yerbabuenense.

Además, dio a conocer su versión sobre la demanda que Albornoz Piossek formuló en su contra. En ese texto, Paliza niega haber agredido y amenazado al representante vecinal.

El episodio denunciado se había producido hace dos semanas, luego de que Albornoz Piossek acusara en su cuenta de Facebook a Paliza de ser un “supuesto testaferro” de Marm Group. Tras la publicación, Paliza fue a la casa del concejal. De acuerdo con la denuncia, el letrado lo habría agredido. Paliza, por su parte, envió una carta documento al edil para que confirmara sus declaraciones en Facebook.

Marm Group es la empresa que, desde 2011, fue contratada por Toledo para colocar los cepos en esa ciudad. Concejales opositores quieren formar una comisión para conocer quién está detrás de la firma.

Comentarios