Mena pone en juego sus títulos ante Scaranello

Mena pone en juego sus títulos ante Scaranello

El sueño mundial las une. Esta noche, desde las 22, en Villa Luján.

EN GUARDIA. Mena y Scaranello fueron pura simpatía durante el pesaje. Esta noche, las cosas se pondrán serias para ambas. EN GUARDIA. Mena y Scaranello fueron pura simpatía durante el pesaje. Esta noche, las cosas se pondrán serias para ambas.
17 Octubre 2014
La polémica que suele generarse en los pesajes estuvo ausente. Ni Cecilia Mena ni Aline de Cassia Scaranello dijeron palabras descalificadoras una de la otra. Parece que todo se lo guardaron para hoy, cuando pasada la medianoche, peleen por los títulos Sudamericano y Latino del Consejo Mundial de Boxeo, en Villa Luján. Al combate de fondo lo precederán siete combates más. El programa comienza a las 22.

En uno de los coquetos salones que tiene el hotel Hilton, “La Pantera” y “La Poderosa” cumplieron con el pesaje. Mena (57,100) y Scaranello (56,900) tienen razones para guardarse toda la energía y liberarla en el ring dentro de unas horas. Ambas quieren lo mismo: una chance mundialista.

“Quiero ser como Pacquiao”, respondió la brasileña. “La Poderosa” no sólo apunta a una corona que pueda conseguir en su peso, sino que quiere, como el filipino campeón en ocho categorías, conquistar y conquistar.

“Estaré mejor que en otras peleas porque me vengo preparando para el título mundial”, había dicho en la previa “La Pantera”. Es a la representante de “El Jardín de la República” que un triunfo la dejaría en una excelente posición, solventando con más argumentos la chance mundialiasta que es casi inminente.

“Ella dice que va a durar 10 rounds, pero la pelea la voy a terminar antes”, le respondió Mena al pronóstico de la brasileña. “Vine para vencer”, había respondido Scaranello a la primera pregunta tras cumplir con el pesaje.

En cuanto a las fojas, la paulista no tiene derrotas tras siete compromisos profesionales y sólo una victoria no fue por nocaut. El dato a destacar es que Scaranello debutó como profesional de visitante, en Buenos Aires. Que haya noqueado demuestra que sabe manejar la presión cuando es visitante. Mena tiene un total de 11 peleas profesionales con nueve victorias, cinco por la vía rápida, una derrota y un empate.

Los combates amateurs serán los siguientes: Julio Bustos-Javier Villa, Lucas Díaz-Nicolás Núñez, Natalia Alderete-Verónica Sánchez, Rubén Salerno-Samuel López, Fernando Juárez-Rodrigo Gainza y Enzo Danovis-Cristian Leiva.

Comentarios