Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 fotos: plateabaja.com -  facebook / lostunches prensa  tan bionica fotos: prensa el hada azul - facebook / limbo fotos: plateabaja.com - facebook / lostunches prensa tan bionica fotos: prensa el hada azul - facebook / limbo
16 Octubre 2014

VIERNES

DESPEDIDA
Un show de Los Tunches para bailar
La Panadería • Suipacha 554 - 23.30 hs

Los Tunches invitaron a disfrutar de una noche a puro RockerDub & Reggae DanceHall, con un show con el que se despedirán de la provincia para iniciar una gira por Buenos Aires. La banda está formada por Carlos Abregú, Marcos Centurión, José Pérez, Gabriel Torres, Gustavo Pérez y Alito Salazar.

RECITAL
Dos guitarras clásicas
Museo de la UNT • San Martín 1.545 - 21 hs

La guitarra clásica se vestirá de gala para recibir a Pablo Márquez y Fabián Cardozo. La guitarra de Cardozo vibrará con sonidos de Johann Sebastian Bach, Joaquín Turina y Agustín Barrios, y la de Márquez rendirá un exquisito homenaje a la obra de uno de los principales compositores del folclore argentino: Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Ambos músicos están radicados en Suiza desde hace varios años.

HUMOR E IRONÍA
Pinti regresa con un monólogo sobre la crisis
Teatro Mercedes Sosa• San Martín 479 - 21. 30 hs

“Pinti recargado” se llama el nuevo espectáculo que presentará el humorista Enrique Pinti. Este monólogo siempre irónico, realizado por el reconocido artista, a veces melancólico, otras mal hablado, trata de hablar de las crisis económicas, sociales y de nervios. La crisis es el “estado natural” de la historia mundial, dice.

A CUATRO MANOS
Un recital de piano de Roberto Buffo y Elizabeth González
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

Los músicos Roberto Buffo y Elizabeth González presentan un recital titulado “Música argentina y española para piano a cuatro manos”. En el repertorio figuran obras de Ortigosa, Piazzolla, Moskowsky, Guastavino, Grupalli, de Falla y Cosentino, entre otros. Los músicos, además, incluyeron danzas españolas así como tangos concertantes y folclore argentino.

NUEVO DISCO
Kmila Reynoso viene desde Salta con su “Mandrágora”
La Poolpería • Muñecas 697 - 22 hs

La salteña Kmila Reynoso presentará el viernes su nuevo disco en formato acústico. “Mandrágora” es la segunda producción de esta artista de 22 años, que acredita ya una reiterada presencia en los festivales folclóricos más importantes del país y que fue telonera de Los Nocheros en su gira por Bolivia.

2x4
Un espectáculo con los mejores tangos y milongas
Teatro de la Paz • 9 de Julio 162 - 22 hs

Los nombres atraen por su propio peso: actuarán este viernes Miguelito Ruiz, Aldo del Río y Alberto Albornoz. Para completar el atractivo, el título del espectáculo también es convocante: “Tangos necesarios y milongas orilleras”, que se completarán con “algunos boleros que ponen marco a las nostalgias”.

SÁBADO

UNIPERSONAL
Una familia especial
Hilton Garden Inn • Miguel Lillo 365 - 21.30 hs

Gladys Florimonte será la única sobre el escenario, pero interpretará a varios personajes para desplegar un mapa de los vicios y costumbres de los argentinos en el espectáculo “Una familia especial”. El padre de familia, su esposa, la empleada doméstica y varios serán mostrados en un relato casi grotesco, en donde la crítica social se presenta como eje fundamental de la historia. En el medio de tanto desaguisado, está Anahí, la niña que, de acuerdo con los modelos que ofrecen a su alrededor, duda sobre las ventajas de crecer. La humorista demuestra su gran capacidad de desdoblamiento, con rápidas transformaciones para aceitar un juego de ida y vuelta con el público que redondea una comedia divertida y ágil.

RECITAL
Tan Biónica presenta los temas de “Destinología”
Club Central Córdoba • Bolívar 1.386 - 22 hs

Tan Biónica, uno de los grupos más exitosos, llega a Tucumán y ofrecerá un recital en el marco del cierre del “Tour Destinológico”; posteriormente viajará a Chile. Desde su conformación, allá por 2002, la banda está integrada por Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastián Seoane (guitarra), Bambi Moreno Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería). La banda lleva editados TRES discos de estudio (“Canciones del Huracán” (2007), “Obsesionario” (2011) y “Destinologia” (2013)), y un EP (placa debut) “Wonderful Noches” (2005).

MÚSICA CLÁSICA
Chopin y García Caffi
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El reconocido director Juan José García Caffi (fundador del Cuarteto Zupay) dirigirá a la Orquesta Estable de la Provincia en un concierto con entrada gratis con obras de Frederick Chopin y de Ludwig van Beethoven. Como invitados estarán los pianistas Ricardo Díaz, de Concepción, y Hugo Schuler, de Buenos Aires, ganadores del Concurso Nacional de Piano Federico Chopin.

CON UN QUINTETO
Al ritmo del Latin Jazz
Casa Managua • San Juan 1.015 - 23 hs

Emilio Díaz Quinteto, estará esta noche presentando sus composiciones, y haciendo un recorrido por el Latin Jazz. El grupo está integrado por Emilio Díaz (guitarra); Alberto Ramos (teclado); Gonzalo Aragón (bajo); Café Valdez (percusión) y Javier Podazza (batería). El guitarrista jujeño, radicado en Tucumán, interpretará, entre otros temas, “Ayer te vi”.

DOMINGO

Publicidad

DESPEDIDA
Una versión de Pinocho
Orestes Caviglia • San Martín 251 - 18 hs

“El hada azul”, la versión teatral del famoso relato Pinocho realizada por el Teatro Estable de la provincia, dará este domingo su última función. La dirección es de Marcos Acevedo y las actuaciones de Facundo Vega Ancheta (Pinocho), Liliana Sánchez (Hada Azul), Sergio Aguilar (Gepetto), Sergio Domínguez (presentador de la feria), Guillermo Arana (El Grillo), Pablo Delgado (La Zorra) y Rubén Ávila (El Gato). Luis Gómez Salas se encarga de la música; la asistencia de dirección es de Mariano Juri, y la asistencia técnica, de Silvina Schliserman.

DÍA DE LA MADRE
Recital de Blas García
La Negra Restaurant • General Paz y Miguel Lillo - 13 hs

El tradicional agasajo del Día de la Madres puede tener un contexto distinto. En vez de las reuniones familiares en la casa de algún hijo, o el programa para comer afuera, está la opción de almorzar platos regionales y disfrutar del recital del tenor tucumano Blas García, quien propone un show que será un viaje por todos los géneros musicales y por las canciones populares más conocidas. García integra el grupo Fra Tenori, es un habitual protagonista de recitales líricos pop y tuvo un paso rutilante por el ciclo de El Trece, “Soñando por cantar”, en 2012.

ESTRENO
En el “Limbo” terrenal
Teatro El Pulmón • Córdoba 86- 21 hs

“Limbo” es un unipersonal interpretado y escrito por Mariano Juri, en el que despliega sus virtudes escénicas representando a seis personajes sucesivamente. La dirección es de Alejandro Sandoval y la asistencia de dirección, de Eduardo Raya. “Limbo” es una serie de monólogos que expresan la relación del hombre con Dios, la muerte, el amor, la incomprensión y la incomunicación, que dejan visible que la rigidez de nuestros pensamientos nos producen conductas que nos sumergen constantemente en un “limbo terrenal” lleno de repeticiones, sinsabores y sufrimientos. En la puesta, Juan está abatido por la pérdida de su mujer, Laura (a cargo de la soprano María Siñeriz), y se abandona. El estreno de la obra será el sábado a las 22, en una corta temporada en la sala que conduce Carlos Alsina.

Comentarios