Una fiesta sorpresa en la peatonal

Un actor repartirá torta y gaseosa en Muñecas y Mendoza. Sus objetivos son romper la monotonía y reparar en la presencia del otro

MEDIODÍA DISTINTO. Cruz quiere festejar en la peatonal sus 26 años. foto gentileza de tiziano cruz MEDIODÍA DISTINTO. Cruz quiere festejar en la peatonal sus 26 años. foto gentileza de tiziano cruz
15 Octubre 2014
Andará de traje usted, señor, o con esas sandalias que le aprietan tanto, señora, y llegará a la intersección de las peatonales Muñecas y Mendoza, esa que tantas veces ha transitado de memoria, casi sin ver el entorno. Pero hoy no. Hoy será distinto: en esa esquina siempre tan popular y tan populosa, este mediodía se festejará un cumpleaños. Un cumpleaños con entrada libre y con todas las de la ley: los transeúntes podrán servirse torta y gaseosa, pedir deseos y escuchar poemas en vivo. Y tras ese breve recreo, ese sacudón furtivo de la rutina, seguirán su rumbo -tal vez- con una sonrisa en la boca.

Ese es el objetivo de Tiziano Cruz, un actor jujeño que estudió en Tucumán y que hoy festeja dos hitos: sus 26 años y los cinco de haberse radicado en nuestra provincia. Lo hará con una intervención urbana en el que pondrá su propia celebración a merced de todo el que quiera participar de ella: “es la excusa para romper la cotidianidad de todos los días en la peatonal. Y también le da al artista la posibilidad de estar en contacto directo con el espectador, y viceversa”.

Cruz -que forma parte del grupo Manojo de calles- contó que planeó este cumpleaños público luego de analizar cómo las personas se aíslan cada vez más en sus propios pensamientos y preocupaciones, y a veces deambulan por las calles sin reparar en el otro. “Vivimos con problemas de todo tipo, económicos y sociales, y noto que la gente se encierra en sí misma porque sólo piensa en lo que le pasa. Esta es una propuesta para recuperar la esencia de la comunicación cara a cara y también para recordar que hay soluciones a las que pueden llegarse a través del vínculo con el otro. Quiero romper la monotonía del centro, más a esa hora, en que la mayoría de los peatones andan con auriculares y se olvidan de que hay un mundo en el que vivimos”.

Cruz indicó que su performance, que durará 30 minutos, intentará llevar alegría a la gente “porque a veces nos cuesta divertirnos”. Resaltó que en el festejo pondrá de manifiesto su agradecimiento con Tucumán, provincia donde encontró y desarrolló su veta artística. ¿Y cuál será su deseo? “A esta altura del año pasado me enfermé y estuve muy complicado, así que ahora lo único que pido es salud”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios