“Maxi” hace feliz a su familia

“Maxi” hace feliz a su familia

Leonides y Rosa, los padres de Roberto Pereyra se siente orgullosos por el presente de su hijo que debuta en la Selección

CON HINCHADA PROPIA. En el Barrio Soeme, hoy se levantará una tribuna imaginaría donde la familia de Pereyra palpitará el debut del idolo en la Selección. CON HINCHADA PROPIA. En el Barrio Soeme, hoy se levantará una tribuna imaginaría donde la familia de Pereyra palpitará el debut del idolo en la Selección.
En el Barrio Soeme sólo hay lugar para la alegría. En una casa de este sector de El Colmenar, todos están pendientes de lo que ocurra en la otra punta del mundo. El matrimonio que integran Leonides Pereyra y Rosa Toledo es pura sonrisa y felicidad. Hoy, en la lejanísima Beijing, su hijo Roberto Maximliano Pereyra o “Maxi” -como lo llama la familia- debutará en la Selección mayor nada menos que contra Brasil.

“Esto parece un sueño del que no me gustaría despertar jamás. Todavía nos cuesta dimensionar lo que estamos viviendo y que nos hace tan felices. Acá con mi esposa formamos una familia humilde donde supimos valorar sobremanera el pan que con mi trabajo pude traer a casa para criar a mis hijos. Esta historia pareciera haber sido sacada de un libro de cuentos”, dijo “Leo”.

El jefe de familia reconoce que cada paso que “Maxi” dio en su carrera futbolística lo llenó de satisfacción. “Es un muchacho que desde muy chico, hizo las cosas como para que esté presente no sea una casualidad. Pero si tengo que ser sincero, nunca me imagine que en tan poco tiempo lo vería debutando en la Selección. Es el premio a su constancia”, dijo.

“Como buen hincha de River, hablar de esto, me hace poner la piel de gallina (sonrisas)”, acotó el orgulloso padre que tiene otros tres hijos: Cecilia, Facundo y Diego, el volante que juega en Amalia.

“Cuando hace tres días hablamos con él, me contó que no podía creer lo que estaba viviendo. Compartir vestuarios con jugadores como Lionel Messi, el ‘Kun” Agüero, (Javier) Mascherano y (Ángel) Di María, a quienes hasta hace poco admiraba a través de la televisión, lo hacía emocionarse mucho. Me confesó que, en esos momentos, recordaba aquellos momentos cuando él correteaba por las veredas del Barrio 156 Viviendas tras una pelota. Esto superó cualquier sueño imaginado”, recalcó.

En un momento de la charlar, “Leo” contó que “Maxi” está encantado con su presente en Juventus y sobre todo como lo recibieron sus compañeros, especialmente Carlos Tevez. “Me contó que desde el primer día que llegó al club, el Apache se puso a su disposición. Sabía de la humildad de Carlitos, pero nunca se imaginó que un futbolista de este calibre le tendría tantas muestras de cariño. Es un tipo sensacional y él le estará siempre agradecido”.

A Doña Rosa, la madre del volante, pareciera que el corazón le saldrá por la boca cuando habla de su hijo. “Cuando a los 15 años, ‘Maxi’ se incorporó a Cadetes de Mar del Plata, nunca se nos cruzó por la cabeza, que en un tiempo tan corto, ibamos a estar viviendo este presente. Estoy muy orgullosa de él, porque es un premio a sus ganas de progresar, virtud que mostraba cuando jugaba en UTA”, dijo.

¿Cómo hace para manejar la ansiedad antes de que comience cada partido? “Es inevitable estar nerviosa y lo mismo le pasa al resto de la familia. Pensamos reunirnos en casa junto a mis hijos para vivir el partido a través de la tele”, señaló la mujer que el jueves próximo viajará a Italia a visitar a su hijo.

“La idea es pasar el Día de la Madre con él. Voy a ir con Facundo. Mi marido no puede viajar por razones laborales. No se cómo haré para regresar, porque él querrá que me quede más tiempo”, dijo Rosa.

Comentarios