Anfitriones en todo sentido

Anfitriones en todo sentido

El equipo participó de una campaña turística y hasta se animó a recomendar visitas a Unión

LOS ESPERA EN SIMOCA. “Pulguita” promete ser un buen anfitrión. LOS ESPERA EN SIMOCA. “Pulguita” promete ser un buen anfitrión.
11 Octubre 2014
Viajar es una de las actividades que figuran en el ADN de cualquier futbolista. Más lejos o más cerca, un equipo termina haciendo un mamarracho sobre el mapa si el trazo de la felpa es el recorrido que hace durante el torneo. Mucho más si ese torneo es la B Nacional, especialista en hacer conocer el país de punta a punta, como lo hace Atlético semana a semana y los rivales que vienen a visitarlo. Mañana le tocará llegar a nuestra provincia a Unión y lo hará justo en medio de una campaña turística en la que se involucró el “decano”, organizada por el Ente de Turismo.

La campaña se llama “Yo me comprometo” y busca concientizar a la gente desde la preservación de los recursos naturales hasta el contagio de la actitud a los otros ciudadanos.

“Yo me comprometo a ser buen anfitrión”, dice el cartel que sostiene Luis Rodríguez, lesionado pero con ganas de recibir al “tatengue” y a cuanto turista pise la provincia de la mejor manera. Si es en Simoca, mejor para él, claro.

Tras el entrenamiento, él, Juan Imbert, Augusto Max (los tucumanos), Cristian Lucchetti y Sebastián Longo se prestaron para convencer a sus hinchas de su compromiso, aún si se trata del rival. ¿Pero, qué les recomendarían visitar a Leonardo Madelón, Martín Fabbro, Claudio Guerra -del plantel de Unión que arriba hoy- los referentes del “decano”?

“Que vayan el domingo (por mañana) a las 18 a Tafí del Valle, El Cadillal, Amaicha, Villa Nougués o El Cristo”, bromeó Lucchetti, teniendo en cuenta la hora y el día del partido.

De todas maneras, el chiste encierra un verdadero consejo: el arquero confesó que, a pesar de no ser un turista muy activo a lo largo de su carrera, en Tucumán se encariñó con esos lugares. “Soy más de quedarme en mi casa pero acá conocí bastante”, dijo.

Pero si los recibiera en Mendoza, su provincia natal, tendría más lugares para llevarlos. “Potrerillos, Cacheuta, el Nihuill, Las Leñas, Aguas del toro”, enumeró “Laucha” sin dejar de mencionar a Luján de Cuyo, donde nació el. “La tierra del Malbec”, agrega.

La movida también alcanzó a San Martín que hizo lo propio con sus jugadores pero continuará con el “decano” el día del partido. Antes de enfrentar a Unión, los jugadores saldrán al campo con una pancarta con el “Yo me comprometo” bien grande. La obligación, no solo será la de ganar.

Comentarios