“Cobos no tiene autoridad para decir nada”

“Cobos no tiene autoridad para decir nada”

El senador se defendió luego de la foto con Massa que mereció criticas de Frente Amplio

10 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El senador nacional por el radicalismo Gerardo Morales rechazó las críticas que recibió desde el Frente Amplio UNEN luego de la foto con Sergio Massa, al sostener que “si hay alguien que no tiene autoridad para decirme nada, es Julio Cobos”.

Reveló que tomó un “café” con Mauricio Macri el 23 de agosto pasado, en Jujuy, aunque lamentó que el líder del PRO y Massa sean “personas diferentes”. “Con Macri me ha ido muy mal, tal vez por una cuestión de soberbia, que no es el caso de Massa, que tiene la humildad de discutir”, consideró Morales.

“Si hay alguien de los cinco candidatos que no tiene autoridad para decirme nada es Cobos”, dijo Morales en referencia al conjunto de aspirantes presidenciales del espacio, al tiempo que agregó: “Punto. No digo nada más”.

El senador y precandidato a gobernador de Jujuy desestimó así los cuestionamientos de Cobos, quien había señalado que la foto que se tomó con Massa “fortalece la candidatura” presidencial del jefe del Frente Renovador pero “debilita al eventual ganador de la primaria de UNEN”.

Morales aclaró que con Massa “dejaron las puertas abiertas para mínimamente dialogar en Jujuy”, dado que, aclaró, tienen la “decisión de construir un frente mucho más amplio” en esa provincia. “Jujuy no da más. Estamos hartos de los cortes de ruta”, cuestionó y añadió: “hay un acuerdo entre (el gobernador, Eduardo) Walter y Milagro Sala, que ha degradado la calidad de vida de los jujeños”.

El legislador planteó que “en UNEN habrá que rediscutir estrategias, hablar, yo no sé si cinco candidatos está bien o mal”, dijo, en referencia a las aspiraciones presidenciales de Cobos, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Hermes Binner y Pino Solanas.

Por otra parte, el vicegobernador de Santa Fe, el radical Jorge Henn, cuestionó la foto de Massa y Morales, al advertir que “la UCR no debe acordar con oportunistas de cuño neoliberal, aunque ayude a sumar algún punto en la campaña”.

Henn, quien integra el Frente Progresista Cívico y Social, una alianza entre radicales, socialistas y demócrata-progresistas, además del ARI-Coalición Cívica y GEN, expresó que “hace tiempo entendimos que hay que realizar coaliciones para gobernar en Argentina”. (DyN)

Comentarios