Ganadores de los premios Nobel 2014

Ganadores de los premios Nobel 2014

Hoy el francés Patrick Modiano fue galardonado con el de Literatura.

Ganadores de los premios Nobel 2014
09 Octubre 2014
ESTOCOLMO.- Hace instantes se dio a conocer por medio de la Real Academia de Ciencias Sueca el ganador del Premio Nobel de Literatura 2014, que fue para Patrick Modiano, decimoquinto autor francés que logra el galardón.

Entre el lunes y ayer también se habían “descubierto” los ganadores de Medicina, Física y Química. 

Por su parte, mañana en Oslo se anunciará nada menos que el ganador del Premio Nobel de la Paz, para el cual está candidateado nada menos que el papa Francisco. En 2013 fue para la “Organización para la Prohibición de las Armas Químicas” (OPAQ), en pleno proceso de desarme químico en la convulsa siria. A su vez, el lunes saldrá a la luz el de Literatura.

Los ganadores:

Medicina: el estadounidense John O'Keefe y los noruegos May-Britt Moser y Edvard I. Moser por descubrir el "GPS interno" del cerebro que posibilita la orientación en el espacio.

Física: los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura (nacionalizado estadounidense) por inventar el diodo emisor de luz LED.

Química: los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y del alemán Stefan W. Hell, todos por el desarrollo de la microscopia fluorescente.

Literatura: el francés Patrick Modiano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios