Premios Nobel 2014: ganadores

Premios Nobel 2014: ganadores

Hoy se conocieron los científicos que se quedaron con el de Química.

Premios Nobel 2014: ganadores
08 Octubre 2014
ESTOCOLMO.-  Hace apenas horas la Real Academia de Ciencias Sueca dio a conocer los ganadores del Premio Nobel de Química 2014, que quedó en poder de los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y del alemán Stefan W. Hell, todos por el desarrollo de la microscopia fluorescente.

Entre lunes y martes fueron entregados los Nóbel de Medicina y Física. El primero a al estadounidense John O'Keefe y los noruegos May-Britt Moser y Edvard I. Moser por descubrir el "GPS interno" del cerebro que posibilita la orientación en el espacio. Mientras que el segundo quedó en poder de los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura (nacionalizado estadounidense) por inventar el diodo emisor de luz LED.

Mañana se anunciaría el Nobel de Literatura y el viernes, en Oslo, se pronunciará nada menos que el Premio Nobel de la Paz, cuyo último ganador fue la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en pleno proceso de desarme químico en la convulsa siria. Uno de los grandes candidatos es el papa Francisco. Mientras que el lunes saldrá a la luz el de Literatura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios