Kicillof pidió silencio a los empresarios

El Grupo de los 6 no deja de lado sus cuestionamientos a la Ley de Abastecimiento

08 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Empresarios que integran el Grupo de los Seis (G-6) se reunieron ayer en un cónclave “a agenda abierta” en el Palacio de Hacienda con el ministro de Economía, Axel Kicillof, ante quien habrían ratificado la decisión de “acudir a la Justicia” para cuestionar la constitucionalidad de la Ley de Abastecimiento. Pese a que las autoridades exigieron a los hombres de negocios mantener el hermetismo, entre los varios temas desgranados se trató la polémica norma que aún falta reglamentar y que los empresarios siguieron “la línea acordada previamente de mantener el cuestionamiento”. Fue el titular de la Cámara de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, el único que habló a la salida de la reunión, quien a la hora de excusarse de ofrecer precisiones sobre su contenido, señaló que “nos hicieron jurar sobre la Biblia que no digamos nada”. No asistió la Sociedad Rural Argentina.

El tono de la reunión “fue de gran tranquilidad de parte del ministro”, en línea con las que mantuvo el día anterior con los empresarios de la alimentación.

El lunes, Kicillof había almorzado con la Copal, mientras que el flamante presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, se reunía con los banqueros y en ambos casos los funcionarios negaron la posibilidad de una devaluación de la moneda y aseguraron que no se suspenderá la posibilidad de comprar dólares para tenencia.(DyN)

Comentarios