Jules Bianchi tiene una grave lesión cerebral

Jules Bianchi tiene una grave lesión cerebral

El piloto francés que se accidentó en Suzuka podría quedar en estado vegetativo.

¿QUÉ HACER? Segundos después del choque, los auxiliares observan absortos, mientras Adrian Sutil se toma la cabeza. ¿QUÉ HACER? Segundos después del choque, los auxiliares observan absortos, mientras Adrian Sutil se toma la cabeza.
08 Octubre 2014
YOKKAICHI (Japón).- El francés Jules Bianchi sufre una grave lesión cerebral y su estado sigue siendo crítico, anunció ayer la familia del piloto de Marussia, víctima de un grave accidente el domingo en el GP de F-1 de Japón, que la FIA se propone investigar.

“Jules sigue en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Mie en Yokkaichi. Sufrió un daño axonal difuso y está en estado crítico pero estable”, informó la familia del piloto de 25 años, en un comunicado.

El daño axonal difuso es una lesión cerebral que se produce como consecuencia de fuertes traumatismos en la cabeza y que puede dejar graves secuelas en los afectados. Entre ellos se citan trastornos de movilidad, de sensibilidad (se pierde el tacto y no se percibe la temperatura o el dolor), de lenguaje, cognitivos (pérdidas de memoria), e incluso hormonales. Según especialistas, el 90% de los pacientes permanecen en estado vegetativo; el resto puede recuperarse durante el primer año.

“Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de alivio”, dijo la familia, que agradeció también la presencia en el hospital de doctor Gerard Saillant, presidente de la comisión médica de la FIA, y de Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que viajó a Japón por pedido de la escudería Ferrari. “Ellos llegaron al hospital y se encontraron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules”, señaló el comunicado.

Saillant, amigo del ex piloto alemán Michael Schumacher, es presidente del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal en París. El cirujano también asesoró a los médicos de Grenoble que trataron a “Schumi” tras su grave accidente de esquí en diciembre de 2013.

Por otro lado, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, ordenó una investigación del suceso.

La investigación de la FIA requerirá al director de carrera, Charlie Whiting, que elabore un informe sobre las causas del violento choque del Marussia de Bianchi contra una grúa que apartaba otro bólido accidentado en el circuito de Suzuka. Sin embargo, para el hombre fuerte de la -1, el británico Bernie Ecclestone, las investigaciones internas de la FIA no son suficientes, por lo que exigió una revisión del suceso por expertos externos. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios