Se multiplican las alternativas para consultar el saldo de la Tarjeta Ciudadana

Se multiplican las alternativas para consultar el saldo de la Tarjeta Ciudadana

Existen ya tres aplicaciones para dispositivos Android y un página web para conocer el remanente del plástico.

Se multiplican las alternativas para consultar el saldo de la Tarjeta Ciudadana
07 Octubre 2014
La Tarjeta Ciudadana está más que incorporada a la vida cotidiana de los tucumanos. Hace un año que entró en vigencia y fue relegando al cospel al olvido. Y así como los puntos de venta y de recarga se multiplicaron desde el lanzamiento del sistema, también se incrementaron los modos de consultar el saldo. Tres aplicaciones para celulares con Android y una página web permiten consultar el remanente del plástico, en cualquier momento y lugar, de manera gratuita y sencilla.

Mi RedBus (web)

Es el sitio de autogestión de la tarjeta. Está incorporado a la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Desde allí se puede consultar el saldo sin necesidad de estar registrado. Si el pasajero crea una cuenta, puede registrar las tarjetas, ver las recargas y consumos e imprimir los boletos de viaje. Ingresando desde el celular, se puede descargar la aplicación oficial.

Saldo Tarjeta Ciudadana

Es la primera aplicación que salió para conocer el remanente desde los teléfonos celulares que operan con Android. En la descripción del software se advierte que los resultados pueden no ser 100% correctos si se realizaron viajes en las últimas 72 horas o si es nueva la tarjeta.

TucuBondi

La reconocida página web para consultar los recorridos de los ómnibus de la Capital y alrededores tiene su aplicación. En ella se puede consultar los trazados completos, marcar un punto de origen y de llegada para conocer qué línea hace ese circuito. Desde hace algunos meses entrega detalles del saldo de la tarjeta hasta las últimas 24 horas y detalla los puntos de venta y de recarga.

Saldo Tarjeta Ciudadana

Lleva el mismo nombre que la primera app, pero pertenece a otro desarrollador. Además de dar a conocer el remanente de la tarjeta, ofrece registrar más de una (las de la familia, por ejemplo) para consultas rápidas. También se puede conocer los puntos de venta más cercanos para plásticos nuevos, recargas y descartables a través de un buscador.

Comentarios