Cómo se expande el Ébola en el mundo

Cómo se expande el Ébola en el mundo

Un mapa registra en tiempo real las epidemias y brotes de enfermedades alrededor del planeta.

MAPA INTERACTIVO. MAPA INTERACTIVO.
07 Octubre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Un mapa interactivo registra, en tiempo real, la actividad relacionada con los brotes de enfermedades a nivel mundial, además de indicar los lugares donde se han detectado incendios, terremotos, actividad de bandas criminales y terrorismo.

El mapa, desarrollado por TransitSecurityReport, lleva por nombre Outbreaks Global Incident Map. Entre las pandemias y enfermedades que se capturan en el portal se encuentran los brotes de salmonela, meningitis, rabia, malaria y fiebre amarilla, así como la actual epidemia de ébola que azota a África. 

Además, el Global Incident Map presenta información sobre otros tipos de acontecimientos, como son las amenazas y actividades de grupos terroristas, organizaciones criminales, terremotos, incendios, narcotráfico, catástrofes de aviones e incidentes en fronteras. 

Cabe señalar que el mapa ha cobrado especial relevancia debido a la actual epidemia de ébola que afecta al occidente de África. 

El virus se encuentra en países como Guinea, Sierra Leona, Liberia, Ghana y Nigeria, lo cual ha provocado que muchas personas se interesen por conocer las consecuencias para el mundo en caso de producirse una epidemia global. 

Mirá el mapa en este ENLACE

Comentarios