Capitanich criticó a candidatos opositores

Capitanich criticó a candidatos opositores

 la gaceta / foto de diego aráoz la gaceta / foto de diego aráoz
07 Octubre 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó ayer las expresiones “marcadamente demagógicas” de candidatos de la oposición, quienes prometen eliminar las retenciones al agro. En esa línea, advirtió que si quitan ese canon merecen no sólo el premio Nobel de Economía, sino el “universal” ante la creatividad política. El funcionario nacional cuestionó a los aspirantes presidenciales que presentan las leyes de la “felicidad”, al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, quien alertó que no hay ningún gobierno futuro que vaya a eliminar las retenciones. Por otro lado, se conoció ayer que el 5 de marzo de 2003, el entonces senador por el Chaco, Jorge Capitanich, presentó un proyecto de ley que establecía un programa quinquenal para la eliminación “total” de las retenciones agropecuarias que se habían reestablecido el año anterior. (DyN)

Cayó el patentamiento de motos

El patentamiento de motos alcanzó en septiembre a 45.227 unidades, lo que marcó una caída del 22,7% con relación a las 58.497 motovehículos del mismo mes del año pasado. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) en su último informe. En el trabajo se destacó que la actividad mantiene los niveles de crecimiento de los últimos meses y con el Plan Ahora 12 aspira a completar un año aceptable. (DyN)

Modifican partidas presupuestarias

El Gobierno dispuso ayer modificaciones en las partidas presupuestarias de este año, por más de $ 13.000 millones. Entre estas se encuentra más de $ 2.400 millones destinados al pago de la deuda y la ampliación de $ 2.000 millones para el pago de ajustes previsionales. Así lo estableció la Decisión Administrativa 837/2014, publicada en el Boletín Oficial. Las partidas más importantes son al pago de deuda pública ($ 2.440 millones), al Ministerio de Defensa ($ 2.290,1 millones), al Ministerio de Educación ($ 1.880 millones) y a la Jefatura de Gabinete ($ 1.401,9 millones). (DyN)

4G: las compañías preclasificadas

La Secretaría de Comunicaciones informó ayer que las empresas Movistar, Claro, Personal y Arlink fueron preclasificadas para una nueva etapa de licitación de tecnología 4G, tras cumplir con las exigencias requeridas en los pliegos. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios