Ante los bancos, Vanoli descartó devaluación y cambios en el dólar "ahorro"

Ante los bancos, Vanoli descartó devaluación y cambios en el dólar "ahorro"

El titular del Banco Central comenzó hoy una ronda de encuentros con las autoridades de las entidades bancarias.

REUNIÓN. Vanoli intentó tranquilizar a los banqueros. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM REUNIÓN. Vanoli intentó tranquilizar a los banqueros. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
06 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, comenzó hoy una serie de reuniones, por separado, con representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y con las autoridades de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba). 

Durante ambos encuentros, “Vanoli explicó los principales lineamientos de las políticas que llevará adelante el BCRA y puso en conocimiento de los directivos de bancos los objetivos de las medidas adoptadas el viernes último, orientadas a beneficiar a los ahorristas”, advirtió un comunicado del BCRA. 

Sin embargo, fuentes que tuvieron acceso a los contenidos del encuentro dijeron a Cronista.com que el ex titular de la CNV trató de dar señales de tranquilidad a los banqueros, con mensajes de previsibilidad. El flamante titular de la autoridad monetaria dijo a los líderes de las entidades que no iba a haber devaluación y descartó cambios en el dólar ahorro, como respuesta a las versiones que circularon desde fines de la semana pasada acerca de que iban a restringirse la operatoria en este mercado. Vanoli afirmó ante los banqueros que es esencial que el sector financiero se concentre en canalizar el ahorro nacional hacia los sectores productivos, generando un mayor alcance, mejores servicios y menores costos”, prosigue el comunicado. 

Comentarios