Capitanich: "las medidas adoptadas por el Banco Central son para estimular el ahorro en pesos"

Capitanich: "las medidas adoptadas por el Banco Central son para estimular el ahorro en pesos"

El Jefe de Gabinete se refirió a las primeras decisiones de Vanoli, luego de la renuncia de Fábrega como titular del BCRA.

DYN DYN
06 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que se "pretende estimular el ahorro en pesos" a través de las medidas adoptadas el viernes pasado por el nuevo titular del Banco Central, Alejandro Vanoli. La afirmación fue durante su habitual conferencia de prensa, en la Casa Rosada.

El viernes pasado, el Banco Central anunció una serie de medidas destinadas a "estimular el ahorro" en moneda nacional consistentes en fijar una tasa mínima para depósitos a plazo fijo en pesos, de aproximadamente 23 % anual y subir a $ 350.000 la garantía para los depósitos en pesos a partir del 8 de octubre.

Capitanich evitó referirse a la versión de que Bancos del Brasil podrían realizar un pool para comprar deuda en manos de los "fondos buitre". "Resulta imprudente hacer cualquier tipo de comentario, cuando involucra a agentes privados, máxime si son de países extranjeros, y si no hay una notificación formal para la Argentina", aseveró.

Indicó que el sucesor de Juan Carlos Fábrega al frente del BCRA "tiene no solamente la capacidad regulatoria desde el punto de vista de la superintendencia para entidades financieras y bancarias, sino también para impulsar políticas activas que promuevan el estricto cumplimiento de la carta orgánica" de la entidad.

Capitanich sostuvo que "la capacidad prestable del sistema financiero ha tenido un incremento del 8 al 16 % del Producto Interno Bruto, pero sigue siendo sustancialmente bajo en comparación con otros países", expresó, consignó la agencia DyN.

Comentarios