Se anuncian los Premios Nobel 2014 - LA GACETA Tucumán

Se anuncian los Premios Nobel 2014

El de Medicina fue designado esta mañana.

06 Oct 2014
1

ESTOCOLMO.-  ESTOCOLMO.-  Hoy comenzaron a develarse los nuevos distinguidos con los Premios Nobel 2014, y los primeros en ser distinguidos con el de Medicina fueron el estadounidense John O'Keefe y los noruegos May-Britt Moser y Edvard I. Moser por descubrir el "GPS interno" del cerebro que posibilita la orientación en el espacio.

Mañana, por su parte, se descubrirá el de Física, que en 2013 quedó en manos del belga François Englert y del británico Peter Higgs, ambos destacados por la predicción de la existencia del bosón de Higgs.

Mientras que el miércoles llegará el turno del Nobel de Química, que en la ocasión anterior fue para los estadounidenses Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel, destacados por el desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos. 

El viernes, en Oslo y no Estocolmo, será anunciado nada menos que el tradicional Premio Nobel de la Paz, cuyo último ganador fue la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en pleno proceso de desarme químico en la convulsa siria. Uno de los grandes candidatos es el papa Francisco.

A su vez, el Nobel de Literatura se anunciaría el jueves y el de Economía el lunes próximo.

Comentarios