San Martín no debe complicarse más

San Martín no debe complicarse más

El 2-1 de “CC” sobre Zapla no favoreció al “Santo”, que se apega a la fe para clasificarse.

TODO TERRENO. Cuando no marca, Emanuel Martínez se esfuerza para ganar de arriba cuando a San Martín le toca atacar. TODO TERRENO. Cuando no marca, Emanuel Martínez se esfuerza para ganar de arriba cuando a San Martín le toca atacar.
06 Octubre 2014
Pasó un domingo libre San Martín, con los oídos pegados a la radio que anunciaba el resultado entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Altos Hornos Zapla, el próximo rival. Y otra vez la noticia no fue la esperada: el 2-1 del “ferroviario” no favoreció al “santo” pensando en la clasificación para jugar la segunda etapa del torneo e ir por el segundo ascenso. Quedó a cinco puntos del cuarto de la zona 3 (Juventud Antoniana de Salta, con 12) con dos equipos de por medio.

Sin embargo, cuando ni el resultado ajeno se da, lo primordial es mantener la confianza intacta. Así lo analiza al menos Emanuel Martínez. “Ese resultado no favoreció. Personalmente le presto mucha atención a estas cosas. Soy de analizar los resultados, ver los compactos de los partidos, les doy mucha importancia. Lógicamente nos hubiese convenido un empate (entre los santiagueños y los jujeños). Pero bueno, aún restan seis fechas y estamos a tiro de la clasificación”, cuenta el lateral.

Asumiendo que el primer ascenso es un imposible, el equipo (que está penúltimo con siete puntos) no tiene otra que pensar en ubicarse entre los cuatro primeros. Y no puede seguir dejando escapar la chance de sumar de a tres. “La clasificación juega en la cabeza, pero no incomoda. En cambio sí hay mucha confianza de que trabajando así, como lo estamos haciendo, se nos van a dar los resultados y vamos a clasificar. Es que el equipo mejoró, no se nos dieron los resultados pero a la confianza la mantengo plena”, repite y repite Martínez.

Lo entusiasma el hecho de que el equipo cuenta con un DT nuevo como Juan José López, que en el debut logró un empate jugando más de un tiempo como un hombre menos y que a lo largo de siete días tendrá más horas para trabajar en sus planes de rescate del “santo”. “Será una semana completa, en la que seguirá plasmando su idea, la que ojalá traslademos en la cancha”, piensa Martínez. ¿La clave? “Ir a Jujuy y ser agresivos. También aprovechar que el rival llega en condiciones similares (Zapla suma ocho puntos). Ellos serán locales pero nosotros somos protagonistas en todas las canchas”, apuntó “Ema” de la misión repetida.

Esta vez, las ganas de salir a buscar el resultado sólo servirán si se lo consigue. Para que la clasificación no llegue a caminar por la cornisa ni los resultados ajenos sigan siendo tan clave.

Comentarios