Sabor agridulce en el debut de JJ López como DT de San Martín

Sabor agridulce en el debut de JJ López como DT de San Martín

Aunque se fue conforme por la actitud de sus jugadores, lamentó el resultado final.

ESTUVO EN TODAS. Juan José López vivió el partido con intensidad. El entrenador no dejó de dar indicaciones ni un segundo. la gaceta / foto de héctor peralta ESTUVO EN TODAS. Juan José López vivió el partido con intensidad. El entrenador no dejó de dar indicaciones ni un segundo. la gaceta / foto de héctor peralta
05 Octubre 2014
Vivió su debut con todo. Juan José López no paró un segundo durante 90 minutos que fueron para el infarto. Gritó, ordenó a sus jugadores, protestó fallos arbitrales y se fastidió cuando las cosas no salían de acuerdo a lo esperado. Pero, a pesar del 1 a 1 final, que no hizo otra cosa que estirar el mal momento de San Martín en el torneo, “JJ” se fue algo conforme. Eso sí, dividió el juego en dos etapas.

“Arrancamos bien, fuimos agresivos y hasta nos pusimos en ventaja. Pero la expulsión terminó matándonos. Lamentablemente no pudimos ganar el partido”, dijo el entrenador dejando en claro que la entrega del equipo lo dejó satisfecho. “Los jugadores dejaron todo en el campo y eso me deja contento. Ahora no queda otra que seguir corrigiendo cosas”, agregó.

La mano del entrenador se vio a cuenta gotas. Claro, era sabido que con escaso tiempo de trabajo, la idea era ajustar sólo algunos detalles y tratar de que cortar la sequía de victorias. Por eso, el DT sabe que durante la semana deberá trabajar a destajo para tratar de seguir puliendo detalles. “La idea es jugar como lo hicimos en los primeros minutos. Debemos ser un equipo agresivo que genere situaciones de gol y, sobretodo que pueda concretarlas. Me deja tranquilo que por momentos el equipo entendió ese mensaje y pudimos plasmarlo. Pero hay que seguir trabajando; nos quedan seis finales y debemos estar al 100 por ciento”, expresó el ex entrenador de River.

Según López, la expulsión de Maximiliano Velasco fue el punto de inflexión del duelo en La Ciudadela. “Me pareció exagerada la decisión del juez. Se terminó cayendo el partido; y sobre todo nosotros que hasta ahí habíamos hecho muy bien las cosas”, aseguró “Jota” recalcando que el trabajo del equipo lo dejó conforme. “Hubo una muy buena actitud de los muchachos; lamentablemente no alcanzó ese esfuerzo”.

¿Y ahora? La pregunta se la hacen todos en Bolívar y Pellegrini. Las fechas pasan y el equipo sigue sin encontrarse a sí mismo. Para colmo de males, el resto de los equipos suma y el futuro se hace cuesta arriba. Por eso pide cortar la sequía. “Tenemos que trabajar para ir a ganar en Jujuy. Debemos comenzar a sumar de a tres”, concluyó el DT.

Comentarios