Los All Blacks cayeron en Sudáfrica contra los Springboks

Los All Blacks cayeron en Sudáfrica contra los Springboks

El equipo local cortó con la racha de los neozelandeses, que no perdían desde diciembre de 2012.

REUTERS REUTERS
04 Octubre 2014
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El seleccionado de rugby de Sudáfrica dio la nota hoy al vencer en Johannesburgo al campeón Nueva Zelanda por 27-25, cortándole una racha de 22 encuentros sin derrotas en el cierre de la participación de ambos equipos en la tercera edición del Rugby Championship.

Para los Springboks, que ya se imponían por 21-13 al cabo de los primeros 40 minutos de juego y quedaron transitoriamente en el segundo lugar del certamen, marcaron Francois Hougaard (un try), Handre Pollard (dos tries, un penal y tres conversiones) y Pat Lambie, quien anotó el penal decisivo a un minuto y medio del cierre .

En tanto que para los All Blacks, que parecían dar vuelta la historia cuando a 10 minutos del cierre pasaron a ganar 25-24, sumaron Malakai Fekitoa (un try), Dane Coles (un try), Ben Smith (un try) y Beauden Barrett (dos penales y dos conversiones).

De esta manera, los All Blacks perdieron su primer partido desde que el certamen tomó su actual denominación en 2012, cuando ingresaron Los Pumas. Hasta el momento, en tres años de competencia, habían ganado 16 partidos y empatado uno.

Ahora los neocelandeses, que no perdían desde el 1 de diciembre de 2012 cuando fueron superados por Inglaterra en Londres, viajarán a Australia para enfrentar a los Wallabies el 18 de este mes y luego, en noviembre, visitarán a Estados Unidos, Inglaterra, Escocia y Gales en una dura gira de fin de año.

Los sudafricanos, por su parte, irán en noviembre a Europa para medirse con Irlanda, Inglaterra, Italia y Gales, informó DyN.

Comentarios