Llegó el día de la solidaridad

Llegó el día de la solidaridad

A las 16, se larga la prueba atlética desde la plazoleta

TOMANDO FORMA. El escenario, montado frente a Espacios Verdes, estará listo para recibir a los artistas como broche final.  TOMANDO FORMA. El escenario, montado frente a Espacios Verdes, estará listo para recibir a los artistas como broche final.
04 Octubre 2014
Esta tarde, a las 16, desde la plazoleta Mitre, se largará la gran prueba atlética en la cual los tucumanos le brindan su solidaridad al Pequeño Cottolengo de Don Orione, organizada por la institución de avenida República del Líbano 2.148 y fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo. Colaboran la Dirección de Tránsito y la Policía de la provincia. La gente podrá participar compitiendo, divirtiéndose o simplemente cumpliendo el recorrido, trotando, caminando, corriendo, en bicicleta, en silla de ruedas o en patines.

Hasta ayer se habían vendido 19.000 pecheras aproximadamente, las cuales siguen a la venta en LA GACETA, Castillo (casa central), Vea, Credimás y en el Cottolengo Don Orione, avenida República del Líbano 2.148. También estarán a la venta antes de la largada, en Plazoleta Mitre.

Previo a la largada se realizará el sorteo de una moto OKM con casco. Los cupones deben ser colocados en las urnas que estarán en ese lugar y en la llegada de la carrera frente a la Dirección de Espacios Verdes. Allí se realizará el sorteo del auto 0KM patentado. Para poder participar, los que compraron los chalecos deben estar presentes y con la pechera puesta. El recorrido de la prueba será desde plazoleta Mitre por avenida Sarmiento hasta la avenida de Los Próceres, Diagonal Posse (calle interna del parque 9 de Julio), para finalizar en la Dirección de Espacios Verdes. A lo largo del circuito habrá ambulancias para brindar atención y primeros auxilios a quienes lo necesiten, y un puesto de agua en la llegada para hidratarse.

Muy importante

Los padres deben tener en cuenta estos consejos:

- Trate siempre que los niños estén acompañados por un adulto.

- Si su hijo tiene más de 6 años, asegúrese de que memorice su nombre, apellido y su domicilio.

- No deje que se aleje demasiado en lugares muy concurridos. Vístalo con prendas de color llamativo o póngale algún detalle que lo destaque.

- Enséñele a sus hijos q ue si se pierden un lugar público no deambulen buscándolos. Deben acercarse a personal de seguridad y decirles que necesitan ayuda para encontrar a sus padres.

- Cuando caminan debe llevar al niño de la mano y prestar atención para evitar que se suelte. Puede que en algún momento quiera acercarse a ver algo que le llamó la atención, en ese caso, el adulto debe desplazarse junto a él.

- Siempre vigile de cerca a su hijo y no lo deje solo

- En lugares de mucha concurrencia habrá un puesto especial para atender a los niños extraviados. Diríjase allí para solicitar ayuda.

A los automovilistas se les recomienda que entre las 16 y 17.30, traten de evitar las arterias que van desde la plazoleta Mitre por avenida Sarmiento, principalmente: avenida Salta, Junín, Maipú, Muñecas, 25 de Mayo, Laprida, Rivadavia, Monteagudo, Balcarce y avenida Avellaneda hasta llegar al parque 9 de Julio. La Policía de Tránsito realizará los cortes una cuadra antes.

Todo está listo para que los tucumanos vuelvan a tenderle una gran mano al Pequeño Cottolengo de Don Orione.

Comentarios