Un terremoto, en Perú, provocó la muerte de ocho personas

Un terremoto, en Perú, provocó la muerte de ocho personas

Hay más de 500 afectados por el movimiento telúrico, en la localidad de Paruro.

PARURO. Así quedaron las casas en la localidad de sur de Perú. REUTERS PARURO. Así quedaron las casas en la localidad de sur de Perú. REUTERS
29 Septiembre 2014
CUSCO, Perú.- Al menos ocho personas murieron y seis resultaron heridas en un terremoto de 4,8 grados que se registró en la provincia de Cusco.

El movimiento telúrico, que se registró el sábado a la noche, causó además numerosos daños en viviendas de Paruro, una de las provincias donde se sintió con más intensidad. De acuerdo con un reporte del Indeci, hay 530 personas damnificadas por el sismo.

El presidente Ollanta Humala ha viajado a Cusco junto a los ministros de Vivienda, Milton von Hesse; de Salud, Midori de Hábich; y de Trasnportes y Comunicaciones, José Gallardo, para constatar los daños ocasionados por el sismo y llevar ayuda inmediata a la zona.

"Está saliendo un equipo de ministros encabezados por el presidente Ollanta Humala en unos minutos a la zona, ellos se desplazarán vía avión hasta Cusco y de allí en helicóptero hasta Misca (localidad de Paruro)", dijo la jefa de gabinete, Ana Jara.

La presidenta del Consejo de Ministros agregó que el gobierno evalúa la posibilidad de declarar en emergencia Paruro, una zona rural de Cusco que ha quedado aislada tras el sismo por el bloqueo de las carreteras y el corte de energía eléctrica.

Jara también dijo que, según otro reporte del Indeci, el poblado cusqueño de Cusibamba también ha sido afectado por el sismo y que el 80 por ciento de las viviendas presentan graves daños.

De momento, la Dirección Desconcentrada de Indeci Cusco dispuso el traslado de ayuda humanitaria a la zona afectada. Se movilizarán 50 carpas, igual número de bobinas de plástico, 250 camas, 250 colchones y 500 frazadas.

El sismo se produjo a una profundidad de ocho kilómetros con intensidad VI, según el Instituto Geofísico del Perú. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios