“El heavy no es una forma de vida”

“El heavy no es una forma de vida”

Mario Ian lidera un grupo que, con potencia, energía y armonía, subirá los decibeles de la noche

MARIO IAN. Una voz privilegiada.  rockaxis.com MARIO IAN. Una voz privilegiada. rockaxis.com
27 Septiembre 2014
Basta escuchar “No me desangraré”, para que Mario Ian ratifique que sigue siendo una de las voces privilegiadas del rock. Aunque, con humildad, le diga a LA GACETA que hay muchos buenos cantantes en el país.

Ian, un emblema del heavy, uno de los creadores de las míticas bandas Alakrán y Rata Blanca, actuará esta noche en el Robert Nesta Club (San Martín 1.129) liderando el grupo que lleva su apellido, integrado también por Germán García, José Velocet y Leo Dobao. Desde las 22, también actuarán Patente, Argenton y Kemar.

“Vamos a interpretar temas de los dos discos de Ian, ‘Tiempos de redención’ y ‘Nuevo orden’, pero también algunas canciones de Rata Blanca que tanto le gusta al público”, le adelantó a LA GACETA el músico.

- ¿Cómo definís al heavy, en pocas palabras?

- Es un estilo musical donde se pueden decir cosas con mucho carácter y cosas importantes. El carácter es lo que importa.

- Fuertes y potentes..

- Y armónicas, no te olvidés, porque si no son armónicas las canciones le falta una pata a la mesa.

- ¿Hay una cultura heavy?

- La verdad, no sé qué es ser heavy; para mí es un estilo musical. Lo otro funciona como un entorno, tal vez, pero estoy más allá de las sectas, porque no es lo mío. Te reitero: lo que me interesa es el estilo musical; el heavy no es una forma de vida. Sí me importan la nobleza y la integridad. Soy un artista que disfruto de mi profesión y a través de ella expreso lo que tengo y lo que soy, en el estilo musical que me enciende cantar, que está dentro de la música pesada. Aunque también compongo y disfruto de canciones acústicas o con pianos

- ¿Con qué autores te identificas?

- Creo que han hecho bien las cosas Rata Blanca, Carajo, que me gusta mucho, y Almafuerte. Y hay un montón de grupos que están haciendo su camino.

Comentarios