Recordá que el próximo lunes no abrirán los comercios, supermercados ni shoppings

Esa jornada será no laborable para los trabajadores del sector, que celebrarán el Día del Empleado de Comercio.

26 Sep 2014
1

ARCHIVO LA GACETA

Los comercios y los supermercados no abrirán sus puertas el próximo lunes 29, según informó el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Roque Brito. El sindicalista también mencionó a los shopping. 

La Federación Económica de Tucumán (FET) y el gremio del sector mercantil cerraron esta semana el acuerdo por las jornadas de inactividad de los próximos días. Consensuaron que este año y por única vez, el feriado por el Día del Empleado de Comercio pase al próximo lunes, cuando esa conmemoración ha sido fijada, según la Ley 26541 de 2009, para cada 26 de septiembre. 

Brito sostuvo: "el año pasado con el legislador Marcelo Caponio -en uso de licencia por ocupar el cargo de secretario de Gobierno de la provincia- se aprobó una ley provincial que se adaptó a la ley nacional por la cual esa jornada sea no laborable para los empleados de comercio para que pueden disfrutar de su día de descanso o que se les pague doble".

En Yerba Buena
Desde la administración del centro de compras El Portal, sobre calle Cariola, se informó que las puertas se cerrarán a las cero horas del domingo y recién se abrirán en la mañana del martes.

En el caso del centro comercial El Solar, sobre avenida Aconquija, sí abrirán sus puertas los negocios de gastronomía y las salas de cines.
Comentarios