Berni no logra una orden para detener al motochorro

Berni no logra una orden para detener al motochorro

26 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que tocó “varios timbres en juzgados” para lograr “una orden de detención” contra Gastón Aguirre, el motochorro filmado cuando intentaba asaltar a un turista canadiense en La Boca, pero denunció que su pedido fue infructuoso “por complicidad, inoperancia, imprudencia o negligencia. La persona que sale a la calle a robar con un arma está dispuesta a matar. Después no nos quejemos (si Aguirre) provoca la muerte de alguien”.

Berni sostuvo que Aguirre “camina por los estudios de televisión como si fuera un rock star (...) Él mismo se autoincriminó, tiene un arma. Todavía no pude lograr una orden de detención, es increíble. Lo concreto es que esa persona hoy está en la calle. Estuvo robando con un arma y amenazando gente en la calle”, prosiguió.

En referencia a los jueces y fiscales, Berni sostuvo que “deben comprometerse en generar mejores políticas de seguridad”. Y se quejó de que “miran esto como si a ellos no les tocara y las consecuencias lógicas son estas: un delincuente más que está suelto por la calle”.

El motochorro dio el martes una entrevista al programa de Mauro Viale en América 24, donde justificó su actitud y criticó a la víctima. Luego, se retiró en el baúl de un auto para evitar agresiones de quienes habían ido hasta la emisora.

Comentarios