Allanan corralones por el robo de cables de luz

Allanan corralones por el robo de cables de luz

26 Septiembre 2014
Los reclamos por los cortes de luz fueron acumulándose en la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET). Los operarios fueron a cada lugar donde había una demanda a comprobar el motivo de la falla. Pero los técnicos comprobaron que el motivo de la falta de luz era que se habían robado los alambres de cobre que van dentro de los transformadores.

Ante esta situación, EDET recurrió a la Policía para intentar detener este flagelo que golpeaba, principalmente, a Concepción, Alberdi, Graneros, Monteagudo, Trancas Raco y Villa Belgrano. La investigación requirió de la colaboración de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, a cargo de Luis Núñez, y de la Brigada de Investigaciones Sur. Los delitos se cometían en el sur, pero el mercado ilegal estaba en la capital.

En total, según los datos brindados por EDET, se habían destrozado 95 transformadores. La Policía realizó 20 allanamientos en corralones de la capital, Banda del Río Salí y Villa Mariano Moreno en los que secuestró casi 300 metros de cable de cobre. “Con las pruebas que recolectamos los propietarios de los corralones deberán explicar ante la Justicia cómo obtuvieron el cobre. A pesar de esto, todavía estamos buscando a los autores de estos robos”, explicó Núñez.

Comentarios