“La oposición quiere mostrar un Gobierno débil”, dijo De Pedro

“La oposición quiere mostrar un Gobierno débil”, dijo De Pedro

El kirchnerista de La Cámpora descartó problemas de gobernabilidad.

22 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El diputado nacional del Frente para la Victoria Eduardo “Wado” de Pedro acusó a la oposición de querer mostrar un Gobierno débil, que necesita del apoyo de otras fuerzas y de otros sectores, pero remarcó que “el liderazgo de la presidenta”, Cristina Fernández, es fuerte y que está firme porque “tiene un apoyo popular importante”.

En tanto, señaló que “no hay un problema de gobernabilidad, más allá de los atorrantes de siempre que en diciembre quieren armar alguna tapa de los diarios”.

Como parte de la comitiva que viajó con la jefa de Estado al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, De Pedro también negó que el Sumo Pontífice haya expresado preocupación por la gobernabilidad, como había dicho días atrás el oficial de Protocolo del Vaticano, el sacerdote Guillermo Karcher.

En este sentido, indicó que, durante el encuentro, el Santo Padre “dejó en claro que el único que habla por el papa Francisco es el papa Francisco” para “evitar esta serie de malentendidos que suelen haber”. Señaló que Francisco hizo esa aclaración porque “no es la primera declaración que es utilizada políticamente”.

En conversación con radio Nacional Rock, el diputado analizó que “cuando uno necesita que lo apoyen por la gobernabilidad es una señal de debilidad” y consideró que desde la oposición “quieren mostrar un Gobierno débil que necesita del apoyo de otras fuerzas y otros sectores”.

De Pedro resaltó también el carácter “fraternal” del encuentro en el que ambos jefes de Estado “compartieron distintas visiones sobre situaciones mundiales”, aseguró.

Al referirse al almuerzo que la mandataria mantuvo con el pontífice en la residencia vaticana de Santa Marta, el diputado expresó que “fue un encuentro muy bueno, el almuerzo con la Presidenta fue largo y muy bueno por lo que contó, le fue muy bien a ambos. Compartieron distintas visiones sobre situaciones mundiales”.

Acerca de la gobernabilidad, De Pedro sostuvo que “lo que hacen Clarín y un sector corporativo de medios, es dar la sensación de debilidad del gobierno cuando uno necesita que lo apoyen. El Gobierno está muy fuerte, y sigue teniendo un apoyo popular importante, que trasciende el 2015”, concluyó el dirigente kirchnerista. (DyN)

Comentarios