El rival de Boca en octavos es toda una incógnita

El rival de Boca en octavos es toda una incógnita

19 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Caracas FC (Venezuela) o Deportivo Capiatá (Paraguay) son palabras absolutamente desconocidas en el diccionario de Boca, pero deberá ir incorporándolas de a poco en su jerga. Uno de ellos será su rival en octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Central.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena nunca enfrentó oficialmente a ninguno de los dos por lo que será toda una anécdota para el conjunto que los enfrente y, por qué no, para Boca que estrenará historial ante uno de los dos. 

Por su historia, el equipo venezolano sería un escollo más complicado para el “xeneize”: en 2007, accedió a octavos de final de la Libertadores donde cayó dignamente contra Santos de Brasil. 

El conjunto paraguayo fue fundado hace apenas seis años y desde el año pasado milita en Primera. El partido de ida terminó 1-1 mientras que la vuelta será el miércoles que viene y allí se conocerá al rival de Boca al cual se enfrentaría, en principio el 15 o 16 de octubre. 

Del lado “xeneize” también se encuentran Lanús, Independiente Medellín y Cerro Porteño, todos potenciales rivales en cuartos. 

En semis, podría esperarlo un viejo conocido, si es que avanza: River. En otros años la Sudamericana era casi un estorbo para el “xeneize” pero ahora, que otorga una plaza a la Libertadores (Boca no está clasificado), es un torneo de suma importancia. (Especial)

Comentarios