Argentinos le ganó a Racing con un golazo de Riquelme

Los "Bichos" avanzan los cuartos de final de la Copa Argentina. Román apareció en todo su esplendor y profundizó la crisis de la "Academia".

18 Sep 2014
1

PROTAGONISTA. Juan Román Riquelme anotó el gol que le está dando el triunfo a Argentinos Junior sobre Racing, por la Copa Argentina.

BUENOS AIRES.- Argentinos Juniors le ganó a Racing por 1 a 0, con un golazo de Juan Román Riquelme, anotado en el segundo tiempo, con un brillante tiro libre.

La victoria a Argentinos Juniors agudizó la crisis futbolística de Racing, en un partido por los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. El partido se jugó en el estadio de Huracán.

El ex Boca Juniors, a los 6 minutos del segundo tiempo, convirtió un gol sensacional y clasificó al conjunto de Claudio Borghi a los cuartos de final, donde se medirá con Estudiantes de Buenos Aires.

Además, el equipo que dirige el cuestionado Diego Cocca finalizó con 10 jugadores por la expulsión del volante Luciano Aued, a los 32 minutos de la etapa final.

El encuentro, de desarrollo discreto, no reflejó en el campo de juego la diferencia de categoría entre Argentinos, de la B Nacional, y Racing, de Primera División.

Los primeros 45 minutos dejaron poco y nada para el análisis, ya que ninguno de los dos equipos, más allá de sus sistemas tácticos, lograron imponer su juego.

Racing, tal vez el más ambicioso, se plantó con un 4-4-2, propuso algo más, pero estuvo lejos de jugar bien y casi no generó situaciones de gol, a excepción de un par de remates de Diego Villar y Facundo Castillón, con sendas asistencias de Ricardo Centurión, el conductor del equipo, y dos tiros libres de Leandro Grimi y Gustavo Bou.

No obstante, Argentinos, con un 4-3-1-2, no generó nada, pese a tener a Juan Román Riquelme en cancha, y prácticamente no pisó el área rival.

Pero el '10' apareció a los 6 minutos del segundo tiempo y clavó un tiro libre en el ángulo superior izquierdo del arco de Sebastián Saja. El 1--0 dejó en jaque al equipo de Diego Cocca.

Riquelme, tras su gol, se adueñó del partido, ya que jugó e hizo jugar a sus compañeros, y le dio una alegría a los hinchas de Argentinos, que está quinto en la zona A de la B Nacional.

Racing, que venía de tres caídas consecutivas en el torneo de Primera División, preso de su impotencia se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Aued y lejos estuvo de llegar, o merecer la igualdad.

La Síntesis:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Diego Villar, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Facundo Castillón y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Sabia, Matí­as Caruzzo y Ezequiel Garré; Martín Zapata, Cristian Ledesma y Luciano Cabral; Juan Román Riquelme; Juan Ramí­­rez y Juan Carlos Menseguez. DT: Claudio Borghi.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Riquelme (AJ).

Cambios al comenzar el segundo tiempo: José Luis Gómez por Pillud (RC); 8m. Marcos Acuña por Castillón (RC); 15m. Reinaldo Lenis por Menseguez (AJ); 20m. Wason Rentería por Villar (RC); 21m. Gaspar Iñíguez por Zapata (AJ); y 37m. Santiago Nagüel por Cabral (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 32m. Aued (RC).

Estadio: Huracán.
Arbitro: Jorge Baliño. (Télam)
Comentarios